En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La huelga general de Prisa tiene muy poca repercusión

prisa
  • El éxito de la huelga convocada hoy en todas las empresas del Grupo Prisa, ha sido escaso. En CATSA la ha secundado el 70% de la plantilla. En Prisa TV todos los trabajadores estaban convocados, pero no se espera tanta repercusión como en la anterior.

 

No se notará la huelga ni en El País ni en la Cadena Ser, puesto que sus trabajadores no la han secundado. El diario y la radio, grandes referentes periodísticos del Grupo, han funcionado hoy como cualquier día. Mañana el rotativo estará en los quioscos sin que se espere incidencia alguna. No se han hecho oír los trabajadores de los medios más influyentes del conglomerado, pese a los 2.500 despidos previstos.

 

 

En CATSA un 70% de los 1.800 trabajadores que conforman la plantilla han ido a la huelga esta mañana, según fuentes de UGT. Se prevé que esta tarde la participación sea superior y se note más, puesto que la mañana había mucho personal recientemente contratado y de ETT.

 

En Prisa TV, donde la amplia participación en la huelga anterior hizo que cayeran varios canales de Digital + y paralizó algunas retransmisiones detivas, se esta que en esta ocasión la repercusión sea mucho menor. Aún no hay datos de participación. Fuentes sindicales consultadas prnoticias informan de que están convocados nuevamente todos los trabajadores, pero aún no se tiene balance de cuántos la han secundado. Desde el comité no esperan que sea secundada un alto centaje de la plantilla.

 

Hoy los representantes de los trabajadores de Prisa se han reunido con la dirección en la Inspección de Trabajo, pero no se han cerrado las negociaciones. Los sindicatos quieren un acuerdo global para todas las empresas. El martes se celebrará una nueva reunión en la que se conocerán los datos reales de cada una de las empresas, para ver cuál es el excedente, las posibles salidas, la situación de la empresa y un plan de futuro.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.