En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

PRMADRID: Los ingresos publicitarios de TM caen un 14,1%

telemadridedificio_1

La televisión autonómica madrileña ha perdido 1,2 millones de euros concepto de ingresos publicitarios en el prer trestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, según los últos datos de Infoadex. Por lo que habría pasado a tener unos ingresos en 2011 de 7,1 millones de euros.

 

 

Telemadrid es la tercera televisión autonómica que más ingresos obtiene publicidad. Según los datos facilitados Infoadex que comparan los resultados del prer trestre de 2010 con el de 2011, la televisión pública madrileña con 7,1 millones de euros está solo detrás de TV3 que en el prer trestre ha ingresado 22,1 millones de euros y de Canal Sur que ha establecido sus ingresos en 8,6 millones.

 

A pesar de estar situada en una buena posición dentro de las televisiones de la FORTA, los ingresos de la cadena han bajado un 14,1% si los comparamos con los del mismo periodo del año anterior. Ya que en ese prer trestre de 2010 Telemadrid tuvo unos ingresos de 8,3 millones de euros, mientras que un año más tarde y en el mismo periodo esos ingresos han sido de 7,1 millones de euros.

 

En este sentido, la directora general de RTVE aseguró en una comisión del Ente en la Asamblea de Madrid que las previsiones para todo el año 2011 era que los ingresos publicidad fueran superiores de los 40 millones de euros. ‘El objetivo comercial es ingresar 41,8 millones de euros, un 8,6% que en el año 2010’, aseguró Linares. El desglose de esta cantidad sería esta: 34,5 millones en publicidad en televisión –Telemadrid y laOtra, medio millón de euros en la radio; 350.000 euros a través de la web y 5 millones de euros de nuevos negocios.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.