En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

La publicidad del sector Salud, afectada por la crisis

datos_publicidad
  • Tras un 2010 difícil para el sector Salud en cuanto a recortes en forma de RDL, las consecuencias continúan llegando en este 200ONCE. Una de las últas perjudicadas ha sido la inversión publicitaria, que ha caído un 4,5% en el prer trestre, en comparación con tres preros meses del año anterior. ¿Seguirá la tendencia a la baja?

 

Los pronósticos que se postulaban con vistas a este 200ONCE respecto a la inversión publicitaria, en todos los sotes que existen, parecían indicar una clara tendencia a la mejora de los resultados. De hecho, los tres últos trestres estos datos habían sido positivos, pero la tendencia ha cambiado este prer trestre del año con un descenso general del 0,4%, según los datos recogidos en el informe I2p elaborado Arce Media y Media Hotline. En lo que se refiere al sector salud los resultados son mucho más acusados y el descenso alcanza el 4,5%.

 

 

La crisis y todas las medidas legislativas promulgadas durante 2010 el Ejecutivo en el sector Salud, especialmente en el farma, ya han comenzado a pasar factura y la inversión publicitaria ha sido una de las principales perjudicadas del trestre. Las compañías, conscientes de  los efectos a corte, medio y largo plazo que van a provocar en sus ingresos estas medidas, entre otras los RDL 4 y 8/2010 y sus futuros desarrollos, parece que han apostado apretarse el cinturón, reduciendo y ajustando milétricamente sus presupuestos como es el caso de la partida destinada a la publicidad.

 

Las bajadas de los precios de los medicamentos, la llegada de las monodosis, las posturas tomadas ‘autónomamente’ las diferentes CCAA son sólo algunos de los ejemplos de las medidas de reducción del gasto farmacéutico que están afectando intensamente a los ingresos de las farma. ¿Qué deparará el futuro?, ¿Seguirán los descensos en publicidad?, ¿Afectará a más partidas esta crisis del sector o volverá pronto una cierta estabilidad?

 

Seguiremos informando…

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.