En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los Tiflos de Periodismo 2011 ya tienen dueños

  • Por decotercera vez la Fundación ONCE reconoce los trabajos periodísticos capaces de reflejar los valores relacionados con la integración y capacidad de superación de las personas con discapacidad y la supresión de las barreras físicas y mentales.

 

 

 

‘Brazos de Muñeca’, de María Aránzazu Prádanos Elizalde para la agencia Colpisa; www.lainformacion.com,  ‘El mundo en tres sentidos’ de Adriano Morán, David Tesouro y Miguel Fernández; ‘Vidas paralelas’ de Sonia Caño Burgos para Punto Radio; y el retaje ‘El bosque de los sueños’, de Ruth García Ribote, emitido Televisión de Castilla y León, son los ganadores de la XIII edición de los Premios de Periodismo de la ONCE. Cada categoría está dotada con un premio de 9.000 euros.

 

En la categoría de Prensa Escrita el jurado ha elegido ‘ su originalidad y calidad, también fotográfica, así como su espíritu positivo’ el trabajo ‘Brazos de Muñeca’ de María Aránzazu Prádanos Elizalde, para la Agencia Colpisa y que se publicó en varios medios, entre ellos algunos del Grupo Vocento.

 

 

En Prensa Digital el mejor trabajo ha sido el de Adriano Morán, David Tesouro y Miguel Fernández para www.lainformacion.com. Con el título ‘El mundo en tres sentidos’, se ha valorado de él ‘su forma directa de mostrar el mundo de las personas sordociegas, así como su guiño a las redes sociales’.

 

En el apartado de Televisión, el trabajo ganador ha sido ‘El bosque de los sueños’, de Ruth García Ribote y emitido Televisión de Castilla y León reflejar mejor que nadie ‘la normalidad que muestran los niños protagonistas del retaje durante sus vivencias y convivencias en un campamento de verano’.

 

Por últo en la categoría de Radio ha resultado ganador un trabajo de Punto Radio elaborado Sonia Caño Burgos y titulado ‘Vidas paralelas’. De él destacó el jurado ‘su enorme calidad a la hora de narrar las distintas fases las que pasan las personas con discapacidad, desde la rebeldía, al valor para afrontar y superar su nueva situación’.

 

El año pasado resultaron ganadores Televisión Española, la Cadena Ser, el Magazine de la Vanguardia y el periodista Nino Olmeda en las categorías de Televión, Radio y prensa escrita y digital respectivamente.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.