En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Sanofi Pasteur cambia los saraos por comidas solidarias

sanofi_vacunas
  • Charo Pérez Couto ha cambiado la polémica cena de Navidad una comida benéfica que anualmente reunirá a los periodistas del sector en beneficio de los más necesitados. Para la puesta de largo de esta nueva iniciativa de RSC la organización elegida ha sido UNICEF y los medios de Comunicación han sacado su faceta más solidaria.

 

 

Sanofi Pasteur MSD España se ha sumado a la Semana Europea de la Vacunación que tiene lugar del 23 al 30 de abril bajo el lema ‘Prevenga, Proteja e Inmunice’, y lo ha hecho junto a buena parte de los periodistas sanitarios que, a su manera, también han colaborado. El laboratorio ha celebrado una comida benéfica ‘Tu presencia cuenta’, en la que cada periodista que asistiera donaría ocho neveras tátiles a países en vías de desarrollo, además de una donación global de 6.000 euros.

 

Gracias a la colaboración mediática, Sanofi Pasteur MSD España enviará 280 neveras que permiten garantizar que las vacunas son transtadas en condiciones óptas hasta que son administradas. ‘Las vacunas salvan vidas, pero su estado de conservación es también tante, especialmente en aquellos países de cla caluroso, donde resulta difícil mantenerlas a temperatura adecuada’, puntualizó Alberto Martínez Cano, vicepresidente de UNICEFComité de Madrid.

 

El cheque de 6.000 euros irá destinado al programa ‘Desarrollo y supervivencia infantil’ de UNICEF, que tiene como objetivo reducir la mortalidad infantil en países en vías de desarrollo a través de medidas como la vacunación. Tal y como recordó el Director de Relaciones Institucionales de la compañía, Pedro Alsina, ‘las vacunas son víctas de su propio éxito’. Enfermedades como el sarampión reaparecen en países donde estaba erradicada al bajar la guardia en esta medida de prevención.

 

Y es que las vacunas hacen realmente bueno aquello de que ‘más vale prevenir que curar’ y si en algo están de acuerdo todos los expertos es en que, después de la potabilización del agua, la vacunación es la medida de prevención con mejores resultados en la población general.

 

ENLACES DE INTERÉS

Unicef

Europea Inmunization Week

 

Seguiremos Informando…

 


 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.