En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Si nos vamos de puente…debemos recordar que tenemos que volver

Aún nos estamos recuperando de las vacaciones de Semana Santa que acabaron hace escasamente cinco días, y ya tenemos otro puente a la vista en varias Comunidades Autónomas. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un nuevo dispositivo especial para regular y vigilar la circulación nuestras carreteras.

 

Con 5 millones de desplazamientos previstos a distintos puntos de la geografía española, Tráfico ha puesto en marcha una serie de medidas que estarán en marcha desde las 15 horas de hoy hasta las 24 horas del próxo lunes 2 de mayo. Y es que al caer el día del Trabajador en domingo, las Comunidades de Madrid, Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Extremadura, Murcia y Valencia han trasladado el festivo al lunes.

 

Desde la DGT esperan que los principales movientos se produzcan de salida de los grandes núcleos urbanos, sobre todo desde el interior a zonas costeras del Mediterráneo y del sur de la Península, así como a zonas turísticas de montaña o segundas residencias. En cuanto a las franjas horarias para viajar, las peores serán entre las 16 y las 23 horas de hoy y entre las 9 y las 14 horas de mañana. Y en las de vuelta, los principales problemas se esperan entre las 16 y las 23 horas.

 

Con el fin de facilitar este tipo de desplazamientos y dar fluidez al tráfico, la DGT ha puesto en marcha diversas medidas como la instalación mediante conos de carriles adicionales que aumenten la capacidad de la vía, la restricción de la circulación de determinados vehículos, como los de mercancías peligrosas, o la paralización de las obras que tantos quebraderos de cabeza dan a los conductores. En este sentido, Abertis autopistas colaborará con Tráfico para favorecer la seguridad y la movilidad de los conductores.

 

Entre otras cuestiones, desde esta mañana y hasta las 24 horas del próxo lunes se paralizará cualquier actividad en la calzada, además de que se incrementará el personal destinado a vigilancia y atención al cliente en diferentes puntos. La información concreta de estas medidas, puede ser consultada en la web de Abertis autopistas.

 

Recomendaciones para seguir reduciendo los accidentes


Como en otras operaciones de este tipo, Tráfico recomienda a los conductores planificar adecuadamente el viaje y conducir tranquilamente, estar informado en todo momento del estado de las carreteras, llevar siempre el cinturón de seguridad o conducir de forma eficiente, tal y como explica en uno de sus últos spots publicitarios.

 

 

Cabe recordar que durante las vacaciones de Semana Santa 39 personas han perdido la vida en las carreteras españolas, cifra que dista mucho de las obtenidas otros años, cuando eran superiores y lo cual resulta positivo, pero tanto Tráfico como el resto de agentes plicados desean alcanzar el número ‘0’ de fallecidos en accidentes de tráfico.

 

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.