En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La celebración del Dos de Mayo ha estado marcada por la cita electoral

 Los madrileños celebran hoy el día de la Comunidad de Madrid que conmemora a los caídos del 2 de mayo203 años después. Una celebración que este año ha estado marcada lo comicios municipales y autonómicos que tendrán lugar en 20 días.

La publicación de la últa encuesta realizada Metroscopia para el diario El País y de la que hemos conocido hoy los resultados, demuestran que a tan sólo 20 días de los comicios el gobierno de Esperanza Aguirre volvería a ganar una amplia mayoría absoluta (53,4%) frente a la caída del PSM que lograría con Tomás Gómez un 29,1%, unos resultados más bajos que los obtenidos su antecesor, Rafael Sancas. A las preguntas de los periodistas sobre este tema, los políticos se han mostrado cautos y han emplazado a la cita electoral para conocer los verdaderos resultados.

 

En este ámbito, Tomás Gómez, Secretario General del PSM y candidato socialista a la Presidencia regional, ha reiterado su deseo de que los debates electorales con la Presidenta de la Comunidad de Madrid tengan lugar el 11 y 18 de mayo, los dos miércoles del periodo de campaña, en lugar del 6 de mayo como propuso el PP. Además ha hecho hincapié en que se celebre un debate en TVE para que los madrileños que vivan fuera de Madrid puedan conocer los programas de los candidatos.

 

En este sentido, la presidenta regional y candidata del PP de Madrid a las elecciones del 22 de mayo ha dicho que espera que la campaña electoral que comenzará la madrigada del 6 de mayo, sea una campaña de ideas y de programas electorales.

 

A pesar de que ha sido una jornada en clave electoral, Esperanza Aguirre, también se ha hecho eco de la noticia internacional del día, la muerte de Osama Bin Laden. Sobre este tema, Aguirre ha querido subrayar las palabras de Barak Obama y ha dicho que es ‘esta es una victoria frente al terrorismo’.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.