En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

3 de mayo: Día Internacional de la Libertad de Prensa

libertad_de_prensa
  • Hoy se celebra el Día Internacional de la Libertad de Prensa. Las diferentes asociaciones de periodistas se levantan hoy para reclamar la tancia de la libertad de información para la democracia.

 

Con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa, la FAPE leerá el ‘Manifiesto en defensa de la libertad de prensa’ en conmemoración de esta fecha.

 

La organización internacional de defensa de la libertad de prensa, Reteros Sin Fronteras presentará  su lista de Depredadores 2011 y el álbum ‘Cien fotos de René Burri la libertad de prensa’. La ONG inaugura, además, la muestra Humoristas gráficos la libertad de Expresión y de Prensa 2011 a las 17.00 horas en la Estación de Cercanías de Sol y participa en los encuentros La pravera árabe, que organizan Casa Árabe, el Instituto Francés y diversas asociaciones y centros de investigación españoles y franceses, los días 3 y 4 de mayo.

 

En un acto conjunto que se celebrará esta mañana a las 11.30 intervendrán Elsa González Díaz, presidenta de la FAPE, María Dolores Masana, presidenta de RSF y  Rosa Meneses, periodista del diario El Mundo. Ricardo García Vilanova, fotoperiodista, y Alberto Arce, periodista, harán llegar un mensaje desde Libia.

 

La organización internacional WANIFRA hace un llamamiento desde su web a que medios se hagan eco de la tancia de este día. Proponen dejar un espacio en blanco en las tadas de los medios para sbolizar la falta de libertad de prensa en algunos países. Ofrecen además las reflexiones de David Drummond, vicepresidente de Google; Taoufik Ben Brik, escritor tunecino; Eric Chinje, jefe del Instituto de desarrollo de medios del Banco Mundial; Nasham Sethi, editor paquistaní y pluma de oro de la Libertad; Trevor Ncube, editor de Zbabwe; y un editorial de the World Editors’ Forum. Por últo se pueden ver en la página caricaturas y fotografías en relación a la libertad de prensa.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.