En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Aguirre denunciará ante la Junta Electoral las mentiras sobre el copago

esperanzaaguirrecandidatura

Esperanza Aguirre ha anunciado que elevarán una queja y una reclamación jurídica ante la Junta Electoral para denunciar que los socialistas madrileños están mintiendo cuando dicen que su equipo de gobierno va a instaurar el copago en la región.

 

 

El PSM, con su Secretario General a la cabeza, Tomás Gómez, han asegurado en varias ocasiones que el PP de Madrid tiene una agenda oculta y que uno de sus planes es instaurar el copago sanitario en la región. Todo ello, a pesar de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho tanto en la Asamblea como ante los medios de comunicación que mientras sea presidenta la sanidad en Madrid será pública.

 

Hoy Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid y candidata a la Presidencia regional, ha adelantado a los medios que presentarán ‘una queja ante la Junta Electoral y una reclamación jurídica’ que según aseguran el PSM miente cuando dicen que van a plantar el copago sanitario.  La presidenta ha hecho estas declaraciones durante la celebración del Comité de Dirección del PP de Madrid, que esta mañana se ha celebrado en Coslada.

 

Esta acción se produce tras varias semanas en las que los socialistas han estado hablando de copago en la región e incluso lanzaron una campaña a mediados de abril mostrando su discrepancia, mientras el gobierno de la Comunidad de Madrid ha negado en varias ocasiones que eso vaya a producirse en la región. Por todo ello y que Esperanza Aguirre considera que ‘no se puede mentir punemente’ han dado este paso. ‘Es como si yo digo que el Partido Socialista de Madrid tiene decidido suprir la educación gratuita, que va a cobrar en los colegios públicos’, ha apostillado.

 

Tras aclarar este punto, Aguirre ha calificado la ausencia de algún miembro del Gobierno en el día de la Comunidad de Madrid, como ‘un desprecio a los madrileños sin precedentes’. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado que 2007 llamó personalmente a la Vicepresidente prera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para decir que ningún miembro del Gobierno había confirmado su asistencia, y que a su juicio se iba a ‘interpretar como un desprecio a los ciudadanos de Madrid’. En esa ocasión mandaron a una ministra explicando que ‘siempre han ido ministras a estos actos’ excepto el año pasado que fue el vicepresidente tercero, Manuel Chaves. Sin embargo, ayer fue la prera vez que no hubo ningún ministro.

 

Esperanza Aguirre ha explicado que ella misma dio instrucciones a protocolo para que llamaran a protocolo de la Moncloa y ‘advirtiera de que era puente y probablemente quisieran irse los ministros fuera’. ‘Pero yo entendía que algún representante del Gobierno de la Nación tenía que estar en esta fiesta de la Comunidad de Madrid’, ha declarado.

 

Aguirre tras lamentar que esto haya ocurrido solamente en Madrid, ya que según ha dicho ‘no hay ni una sola comunidad autónoma que celebre su día sin la presencia de un miembro de Gobierno’, ha recordado que Madrid es la comunidad que más está haciendo la recuperación económica de España y ha pedido al Gobierno que de una explicación.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.