En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Campaña de Ponle Freno para señalizar la distancia de seguridad

Ponle Freno lanza hoy una nueva campaña con el objetivo de movilizar a las distintas administraciones plicadas para conseguir la señalización de la distancia de seguridad en puntos clave, y de más peligro, en autopistas y autovías de las carreteras españolas.

 

Tal y como ya adelantábamos hace unos días en prnoticias, Ponle Freno considera necesario señalizar con material antideslizante puntos clave de autopistas y autovías y susceptibles de provocar colisiones alcance, como son las salidas de las ciudades, entrada de túneles y tramos de acceso prolongado, a través de los distintivos llamados ‘galones’. Y, para conseguirlo, pretende movilizar al Ministerio de Fomento y a las administraciones titulares de las vías.

 

El objetivo de la señalización de estas marcas en el suelo de las carreteras, según señalan desde la plataforma, es ‘que el conductor pueda calibrar la distancia de seguridad con el vehículo que le precede’. Entre las consecuencias positivas que consideran que tendría esta medida, se encuentra que ‘permitiría a los conductores no sentirse intidados, ayudaría a disminuir el estrés y los nervios, reduciría las colisiones alcance, fomentaría la convivencia amable y el respeto entre conductores y, en definitiva, contribuiría a evitar accidentes’. Para Ponle Freno, además, se trata de una propuesta de bajo coste, lo que resulta positivo en un momento de crisis económica como es el actual.

 

Radio, tv e Intet, plataformas para su presentación


Para dar voz a esta iniciativa, y como ya han hecho con el resto de propuestas presentadas esta plataforma ciudadana, Ponle Freno pone en marcha desde hoy una campaña de sensibilización que se difundirá a través de los distintos medios del Grupo Antena 3. Entre ellos, la edición de las 15 horas del informativo de Antena 3, conducido Roberto Arce y Mónica Carrillo, dará la noticia de la puesta en marcha de esta campaña y emitirá retajes sobre la medida. Además, esta cadena, Neox, Nova y Nitro emitirán un spot explicativo de la iniciativa.

 

Las radios, Onda Cero y Europa FM, también atarán su granito de arena emitiendo cuñas específicas con mensajes preventivos, además de informar del arranque de la campaña en la edición informativa de las 14 horas.

 

Por otra parte, desde la web de Ponle Freno ofrecerán información sobre la campaña, tanto del arranque de la nueva propuesta como de las reacciones que vayan surgiendo. Además, previamente al lanzamiento la plataforma ha realizado una encuesta a sus miembros sobre la distancia de seguridad y, entre las conclusiones obtenidas, un 96,3% confesó sentirse ‘achuchado’ el vehículo de detrás cuando circulaba. En cuanto a la necesidad de unas marcas en el asfalto para medir la distancia entre los vehículos, el 63% está a favor frente al 23% que no lo considera necesario. Y, últo, casi la mitad de los usuarios ha sufrido una colisión alcance.

 

En países como EE.UU., Japón o Francia, la medida ya ha sido probada con éxito, lo que Ponle Freno solicitará que se incore a la Norma 8.2 de Instrucción de Carreteras.

 

 

______________________________________________________________________

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ponle Freno incentiva mantener la distancia de seguridad

______________________________________________________________________

 

 

Seguiremos informando…

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.