En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El mes más futbolero de Telemadrid se salda con una subida de 0,4% de audiencia

telemadridedificio_1

Pese a los buenos resultados de audiencia que han conseguido los cuatro partidos de fútbol que emitió durante el mes de abril Telemadrid (dos de ellos clásicos) la audiencia mensual de la cadena se ha cerrado con tan sólo una subida de 0,4% con respecto al mes anterior.

 

El 72,3% de cuota de pantalla obtenido en el partido de ida de la Champions, el 26,4% de la Copa del Rey; el 29,8% del encuentro entre Barça y el Shakhtar o el 47,6% del partido entre el  Real Madrid y Totteham, no han conseguido levantar el 7% la audiencia en la que está anclado la televisión pública madrileña desde el inicio del año.

 

Según los últos datos de audiencias mensuales publicados Barlovento Comunicación la cadena que dirige Isabel Linares tan sólo ha conseguido un 7,6% de audiencia en el mes de abril, lo que con respecto al mes de marzo ha subido cuatro décas. Una pequeña remontada que debería ser destacable de no haberse producido en un mes en el que  se ha la cadena ha concentrado cuatro emisiones con grandes cuotas de audiencia ¿A qué se debe esta tímida subida?  Viendo los buenos datos tanto de cuota de pantalla como de espectadores, podríamos decir que este 7,6% podría deberse a un estancamiento o bajada de audiencia del resto de programas.

 

Por otro lado, el conjunto de las televisiones de la FORTA ha aumentado en un mes su centaje en una déca hasta  alcanzar el 11,4%. De todas las autonómicas, la que más ha subido es TV3 (0,5%) hasta alcanzar una audiencia mensual de 15,8%, los avances de la asturiana TPA con 1,6 puntos más y la Balear IB3 y la vasca ETB1 con un 0,8% más. En cuanto al segundo canal de Telemadrid, La Otra, en abril consiguió una déca más hasta colocarse en el 0,9 en abril.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.