En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

#sinpreguntasnocobertura ¿y tú qué crees? ENCUESTA PR

  • ENCUESTA PR Ir o no ir a las ruedas de prensa que no admiten preguntas. Es el debate del momento en toda la profesión periodística. El hashtag #sinpreguntasnocobertura ha revolucionado la Red. Mañana la FAPE dará su versión ¿qué opinas tú?

 

 

¿Realmente los grandes medios de Comunicación se negarán a ir a las ruedas de prensa de políticos relevantes, a pesar de que no admitan preguntas? De momento, pocos medios se ha sumado institucionalmente a la iniciativa, pero ningún otro diario ha dado oficialmente una respuesta. Es verdad que relevantes periodistas se han sumado a la iniciativa, pero lo han hecho a título propio como el vicedirector de El Mundo Casiro García Abadillo.

 

¿Lo harán los medios? Rodolfo Irago daba esta mañana una pista en Twitter indicando que los ciudadanos merecían conocer los hechos más relevantes a través de los periodistas, a pesar de que en la rueda de prensa en cuestión no admitan preguntas. Versiones hay para todo. Incluso de la FAPE que ha pedido a los medios que no acudan a las ruedas de prensa.

 

La FAPE considera que es necesaria ‘la unidad de los periodistas’ y de ‘los medios en los que trabajan’ para que esta petición se haga realidad. ‘Si cedemos, se acabará dañando la libertad de información. Es un atentado a la ciudadanía’, ha aseverado su presidenta, Elsa González.

 

‘Desde la convocatoria de ruedas de prensa sin preguntas hasta la obligatoriedad de conectar con el canal oficial del partido, la clase política española se afana en ensartar cuentas a este rosario de atropellos que convierten la información política en un producto propagandístico, dirigido y de dudoso interés para las audiencias’, ha añadido González.

 

Frente a esta situación, la APM propondrá la firma del documento ‘Para potabilizar la información’. En este documento, que está en preparación, se tratará de requerir de los medios y de los periodistas en general un compromiso para lograr una información más lpia. El documento se hará público en el marco del debate ‘La información en campaña electoral tras la reforma de la ley‘, convocado la APM el día 4 de mayo a las 16 horas, en la sede de la organización.

 

¿Y tú qué crees? ¿Realmente los medios de Comunicación secundarán #sinpreguntasnocobertura? Vota en nuestra encuesta.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.