En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuál es la verdadera deuda de Mediaproducción SL?

jaumeroures
  • Mediaproduccion, la empresa de Juame Roures que agrupa buena parte de sus negocios incluidos los derechos del fútbol, no atraviesa los mejores momentos. En 2009 perdió la friolera de 49 millones de euros y en 2010 las cosas no han resultado mucho mejor. Pero ¿cuál es la verdad de la deuda de Mediaproducciones?

 

En diciembre de 2010, Mediaproducciones SL cuyo administrador único es Jaume Roures, anunciaba un acuerdo con sus acreedores que contemplaba el pago íntegro de la deuda ordinaria en un plazo de 35 meses, hasta noviembre de 2013. Con ello, la compañía anunció que podría abandonar el concurso de acreedores en el que se encontraba desde junio del año pasado.

 

Pero, ¿cuál es la deuda de Mediaproducciones? En total 1.250 millones de euros entre el Pasivo Corriente y el no Corriente. Los últos datos disponibles en el Registro Mercantil –año 2009 indican que a diciembre de este año el Pasivo no corriente era de 530,13 millones de euros, del cual 31,8 millones eran deudas con entidades de crédito a largo plazo y 394 millones correspondían a deudas con empresas del grupo y asociadas a largo plazo. La clave del Pasivo no corriente es que son deudas que no se pagan en el año en curso del balance.

 

De esta manera, el Pasivo corriente –que si se paga en el año en curso del balance es de 720,74 millones de euros. De ésta 110 millones son provisiones a corto plazo, 8,6 millones son deudas con entidades de crédito a corto plazo; 349 millones son con proveedores a corto plazo; 32,5 millones a proveedores, empresas del grupo y asociadas; 13,5 millones con administraciones públicas y 192,36 millones en concepto de periodificaciones a corto plazo.

 

Es ello, la alegría de Mediaproducciones SL al anunciar su acuerdo de diciembre pasado, lo que les liberaba de pagar parte del Pasivo Corriente que en 2009 era de 720 millones de euros. No obstante, los datos de la marcha del negocio tampoco son alentadores. En 2009 la empresa perdió 49 millones de euros con un te neto de cifra de negocios de 576,3 millones de euros con ventas de 482 millones y unos gastos aprovisionamientos de 582 millones de euros.

 

Por cierto, Mediaproducción es la filial de Mediapro que realiza España Directo, un programa duramente cuestionado desde los sindicatos debido a su elevado coste. En su últa reunión el Consejo de Administración de RTVE ha acordado renovar el programa sólo seis meses hasta el verano para dar tiempo a buscar un sustituto. Además, se ha rebajado notablemente el pago que hasta ahora se venía haciendo a la empresa de Jaume Roures este espacio. Lo más probable es que Mediaproducciones no siga realizando España Directo el próxo año, otra fuente de pérdida de ingresos para la compañía.

 

Hace unos días también os contamos que GOL TV, de la que Roures también es Administrador Único  tampoco terminaba de carburar. Las cuentas depositadas en el registro mercantil reflejan que durante el año 2008 –el curso que GOL TV debutaba la cadena de TV perdió 5,7 millones de euros, que se sumaron a los 28,56 millones de pérdidas de 2009. Estas mismas cuentas indican que el canal registró una escuálida cifra de negocios de 304.497 euros en 2008 y de 38.286.238 euros en 2009. Este espectacular creciento se debe a que la cadena solo estuvo a partir de este año totalmente operativa en TDT de pago y otras plataformas.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.