En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Bolsa mantiene suspendida la cotización del Diario Negocio

  • La cotización del diario económico de suscripción gratuita Negocio se mantiene suspendida desde el vies en la bolsa española al no poder presentar sus cuentas anuales en el plazo establecido tras la renuncia de su auditor.

 

Como cuenta Reuters el diario que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde junio de 2010, dijo el vies que Pricewaterhousecoopers ha renunciado a su contrato de auditoría con el grupo. Por ello, la información financiera de 2010 que publicará tras la reunión de su consejo el 5 de mayo no contendrá el informe de auditoría, ‘que será remitido tan pronto como esté disponible’. Negocio ha solicitado al Registro Mercantil Central de Madrid el nombramiento de auditor para la realización de las cuentas.

 

  • Negocio esperará hasta el 5 de mayo el pago de sus nóminas
  • Negocio pasa su propio ‘vía crucis’: todavía no cobran marzo

 

En el momento de la suspensión de la cotización de Negocio, sus acciones se pagaban a 2,55 euros, con una caída del 5,56% respecto de la jornada anterior. No obstante, la caída generalizada de los mercados ha hecho caer la acción desde los 4,06 euros con que debutaba en Mercado Alternativo Bursátil (MAB) llegó ese mismo día hasta el 4,55% la prera semana de junio de 2010.

 

Los problemas se acumulan para Negocio que ha argumentado problemas de liquidez para mantener en suspenso el pago de las nóminas del mes de abril y algunos pagos de marzo. La Asamblea de trabajadores decidió la semana pasada esperar hasta este 5 de mayo el pago de sus emolumentos, de lo contrario evaluarán tres opciones distintas: mantener el statu quo, hacer movilizaciones de protesta o pedir la intervención de la Inspección del Trabajo y solicitar a la empresa toda la información financiera disponible.

 

Los últos datos disponibles, correspondientes al prer semestre de 2010, indican que la empresa registró en este periodo una cifra de negocio de 7,3 millones de euros, un resultado de explotación de 2,1 millones y un resultado de 1,2 millones de euros. Es decir, que al menos en estas cifras –previas a su salida a Bolsa no se refleja la falta de liquidez que pide pagar los salarios.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.