En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

PREGUNTAR PARA INFORMAR

El mundo del periodismo se mueve en estos años entre el paro, la saturación en las universidades, la llegada de nuevos opinadores a cadenas mil millonarias, que hacen que la competencia sea aún más detestable para nuestra profesión. Hay quienes dicen que no se puede presentar determinados espacios si no perteneces a determinado lobby. Hablamos de la profesión más antigua de la historia de la humanidad, y no somos putas.

 

El periodismo, santa profesión que es capaz de colocar a González  o Aznar frente a su historia, aunque los tribunales pasen. Que levantó de las cloacas el Watergate… Libertad de la buena para poder entrar hasta el fondo de la cocina y contar la verdad. Los fiscales duermen mientras los periodistas investigamos, y ellos, siguen dormitando… Luego nuestra obligación está en CHILLAR MÁS Y MÁS ALTO, a ver si nos oyen…

 

Estamos hartos de asistir a ruedas de prensa en las que los tavoces hablan boca de terceros: ‘No está la ministra de turno. Ella os podrá contar… No hay más preguntas…’

 

Y me preguntaba el bueno de Fernando Jaúregui a través de Facebook: ‘Y ¿qué pasa cuando quien no admite preguntas es el político al que profesionalmente tienes que seguir? E inocentemente le he contestado: ‘pues ser lo suficientemente inteligente como para hacerle ver que ese tipo de decisiones le colocan enfrente de los informadores, y que perjudican su agen y credibilidad. También nosotros tendremos que esforzarnos y ponérselo claro’.

 

Pues eso, que se han creido que todo el monte es orégano y va a ser que no. Intet, las nuevas formas de Comunicar, los periodistas, hoy ‘pocos’ casi 620 a estas horas de cierre, pero que podrán ser miles. Os ano a que desde sinpreguntasnocobertura en Facebook o en los distintos grupos de Twitter empecemos a demostrar que, y sin que sirva de precedente, tenemos un fin común: ‘Preguntar para informar’.

 

 

A volar con IBERIA…

Y siempre PONLE FRENO…

Producto 100X100 INTERNET

 

pedro aparicio pérez

director de prnoticias.com

[email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.