El Festival Internacional de Comunicación Infantil, El Chupete, celebrará su VII edición entre los días 30 de junio y 1 de julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El acento en la presente edición estará puesto en las redes sociales y su ascendente sobre adolescentes y niños.
El Chupete, contará con la presencia de participantes de renombre como el Foro Generaciones Interactivas así como con representantes de redes sociales como Tuenti o Habbo Hotel. Con representantes de ambos mundos, juventud y redes sociales se debatirán algunos de los temas clave en la comunicación en estos nuevos sistemas así como los riesgos y ventajas del mismo, con el foco puesto sobre la comunicación publicitaria.
Desde la perspectiva de autocontrol, que es uno de los fundamentos del festival, se abordará también la función de la figura que se ha establecido como intermediaria, el community manager. En el marco de la comunicación publicitaria a menores a través de las redes sociales, se dedicará una especial atención a este intermediario que desempeña una función comunicativa con un alto pacto entre el público más joven.
El valor de este tipo de comunicación entre los más jóvenes es fundamental, “No debemos olvidar que si la redes sociales están de moda son en gran medida los adolescentes: el público que mas horas dedica a su uso, el público que más sabe y sin duda el público que más disfruta de sus ventajas, y más expuesto está a sus peligros” apunta el Director General del festival, Rodrigo Ron, valorando la temática de esta sépta edición. Por ello, “en esta sépta edición contaremos con los mejores profesionales en este sector para hablar de los cambios sociales que están provocando esta nueva forma de relacionarse y de las grandes ventajas que pueden atar las redes sociales tanto a los anunciantes como a los usuarios, sin olvidar lo peligros que se pueden derivar de su mal uso” apostilla.
Seguiremos informando…