- Las empresas Compañía Independiente de Televisión (CIT) y Distribuidora de Televisión Digital (DTS) han convocado nuevamente una huelga de cuatro días ante la paralización de la negociación. Se espera que en un mes se resuelva el ERE.
La empresa no acepta la petición de los trabajadores de disminuir el pacto del ERE ni ha expuesto de qué forma se van a producir las externalizaciones, lo que el comité de empresa ha optado llamar de nuevo a la huelga. El paro de cuatro días comenzará el martes 10 de mayo y finalizará el vies 13 de mayo, según fuentes sindicales consultadas prnoticias.
De momento el ERE de Prisa TV se encuentra paralizado y el periodo de consultas, puesto que la plantilla alegó que la empresa no había entregado la documentación necesaria al comité de empresa. Sin embargo hoy la dirección ha hecho entrega de la documentación requerida y ha vuelto a trasladar el ERE a Trabajo, lo que se esta que se resuelva en un plazo de 30 días.
En la documentación entregada la empresa justifica el ERE la pérdida del negocio de la televisión en abierto. Fuentes sindicales consultadas este periódico dicen sin embargo que no se contrató a gente para hacer la televisión en abierto, sino que se contó con la misma que hacía Digital +.
La empresa alega también que a nivel de Grupo ha habido pérdidas y que tiene que hacer frente a un crédito de 3000 millones de euros. Sin embargo desde UGT afirman que el área audiovisual está totalmente saneada. ‘Este mes hemos recibido 250 euros de paga de beneficios’ explica uno de los trabajadores a prnoticias.
El lunes la dirección volverá a mantener una reunión con el comité de empresa en la que se espera que se reanuden las negociaciones.
Seguiremos informando…