Me alegro
Manuel Torres Ojeda, el omnipresente abogado de Aifos y factótum en las causas judiciales que se siguen contra su presidente, Jesús Ruiz Casado, ha sido imputado en un procediento contra la promotora malagueña. El letrado, al que se tomará declaración el próxo 31 de mayo, ha sido acusado de participar en el presunto alzamiento de bienes llevado a cabo en la constructora malagueña Aifos, y que habría perjudicado de manera directa a miles de familias a las que nunca se les ha entregado las viviendas que, con tanto esfuerzo, compraron. Miles de sueños rotos que han dado al traste con matronios y proyectos de vida. ¡ALARMA SOCIAL!
En el procediento abierto, y que tiene a Torres como una de sus piezas clave, se solicita al juez de instrucción que investigue las informaciones que prnoticias ha venido publicando. Los artículos en cuestión, detallan los movientos de capitales que se han producido entre la promotora Aifos y Manuel Torres estableciéndose indicios de una presunta trama de desvío de grandes sumas de dinero que tendrían como objeto descapitalizar Aifos. Entre otros, recordamos el endoso que Torres efectúa en una de sus cuentas de Banesto de un cheque bancario de Aifos (fecha 21/07/2010) valor de 385.612,40 €, casualmente un día antes de declararse el concurso voluntario de acreedores y cuatro días después de haber cesado como apoderado de dicha sociedad.
Los planes de Jesús Ruiz y sus asesores pasan evitar el pago de indemnizaciones y deudas, hecho puesto de manifiesto el mismo Torres a uno de los abogados personados en el concurso, “Llegaremos a un acuerdo con los proveedores más grandes y se acabó. Los trabajadores y quienes compraron viviendas no verán un duro”.
Manuel Torres es conocido en los círculos de la abogacía malagueña ser un “conseguidor” y de poseer una larga mano y excelentes contactos dentro de los juzgados, de los que él mismo alardea, entre los que se encuentra el Abogado del Estado en excedencia, Hipólito Marín.
El concurso de acreedores de Aifos recayó sobre el Juzgado Mercantil número 1 de Málaga que se encuentra desde entonces colapsado. A pesar de las peticiones de los abogados de los afectados, el juez encargado del caso, pasado el tiempo preceptico, no ha calificado el concurso que muchos solicitan sea doloso.
Ahora, una vez más, nos toca jugarnos el pescuezo para sacar a la luz unos hechos que son claramente constitutivos de todos los delitos del código penal español. Se han cometido apropiaciones indebidas, se han pagado cohechos probados a políticos (EL PISO DEL GUADALPÍN DE ISABEL PANTOJA), se han librado y endosado efectos y pagarés sin fondos, se han firmado cheques sin fondos, se ha estafado a cientos de EUROPEOS que habían venido a España el TURISMO (prer sector de producción), que han comprado y que sus casas están destrozadas, en el mejor de los casos, o no existen. ¿DÓNDE ESTÁ LA JUSTICIA?
Los miles de EUROPEOS afectados esta estafa millonaria en la que se cruzan todo tipo de intereses, siguen expectantes para saber si España es un país serio o una REPÚBLICA BANANERA al modo y manera de la de Chávez. Por favor, que alguien se dé un paseo Benalmadena, Marbella, El Rincón… es absolutamente ¡VERGONZOSO!
A volar con IBERIA…
Y siempre PONLE FRENO…
Producto 100X100 INTERNET
pedro aparicio pérez
director de prnoticias.com