En la Tierra a sábado, noviembre 16, 2024

El Gobierno aprueba nuevas medidas para impulsar el vehículo eléctrico

El Consejo de Ministros ha aprobado, en su sesión de hoy, un paquete de incentivos para fomentar la plantación del vehículo eléctrico con lo que, entre otras cuestiones, subvencionará hasta un 25% del precio de venta, con un máxo de 6.000 euros vehículo. En total, el Ministerio de Industria destinará 72 millones de euros a subvenciones directas para la compra de coches eléctricos.

 

En prer lugar, el Ejecutivo ha aprobado un Real Decreto que regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos durante 2011, en el marco del Plan de Acción 20102012 del Plan Integral de Impulso al vehículo Eléctrico en España 20102014. En el mismo marco, ha dado el visto bueno a un Real Decreto que regula la figura del gestor de carga, como agente que podrá revender electricidad para la recarga de vehículos eléctricos y que facilitará la instalación de puntos de recarga terceros al margen de las comercializadoras de electricidad.

 

El Gobierno subvencionará hasta un 25% del precio de venta antes de puestos, con un máxo de 6.000 euros vehículo incluyendo las baterías, para los usuarios particulares y flotas privadas. Además se subvencionará el 25% del precio bruto de adquisición de otros vehículos eléctricos como autobuses o autocares, con un máxo de 15.000 ó 30.000 euros, dependiendo del tipo de vehículo y autonomía.

 

Otras iniciativas en pro de la movilidad sostenible

 

En línea con esto, a nivel particular existen otras iniciativas que pretenden fomentar la movilidad sostenible. Una de ellas es la Citroën España y Endesa que han firmado un acuerdo de colaboración para su desarrollo, convenio con una vigencia de dos años.

 

Según los términos del acuerdo, las dos empresas pondrán en marcha diversas líneas de trabajo para fomentar este tipo de transte, como es la identificación de los vehículos eléctricos y de puntos de recarga y energía que Citroën y Endesa, respectivamente, puedan suministrar a clientes de ambas compañías y la flota de Endesa. Además de esto, participarán de forma conjunta en proyectos que promuevan la movilidad eléctrica y buscarán fórmulas asociadas a la comercialización de vehículos eléctricos.

 

Las dos partes mantienen un fuerte compromiso con la movilidad sostenible y desarrollan, cada uno su lado, diversas iniciativas para fomentarla. Endesa, ejemplo, forma parte del consorcio Green eMotion y es, además, la única empresa española presente en los consorcios ELVIRE y G4V, cuyo objetivo principal es desarrollar la tecnología, soluciones y servicios necesarios que permitan la interacción continua entre los conductores, sus proveedores de energía y la red inteligente. Citroën, su parte, se ha convertido en una de las preras marcas generalistas en Europa en comercializar un coche eléctrico, con el lanzamiento del CZero en España.

 

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.