06/05/2011 CHILE 8.230 SUSCRIPTORES Sebastián Piñera firmó la Declaración de Chapultepec ante miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Asociación Nacional de la Prensa de Chile (ANP).
La firma del documento fue acompañada de un compromiso del ejecutivo chileno con la libertad de prensa. Piñera resaltó cinco puntos del gobierno para ‘defender y promover en todo tiempo, lugar y circunstancias la libertad de prensa’ y advirtió que su ejecutivo denunciará cuando otros gobernantes violen esta libertad. ‘Actuaremos con la mayor transparencia ya que la democracia se mide el control y el escrutinio público, lo que estoy comprometido a seguir incrementando los niveles de transparencia’, dijo.
El presidente chileno también se comprometió a mantener una política de puertas abiertas para que los medios y el público accedan a la información oficial. También resaltó la política de extensión de la banda ancha en su país ‘para que todos participen con sus ideas’ que, en opinión del presidente, las nuevas tecnologías han roto con el monopolio de la información.