La presidenta del PP de Madrid y candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado que el programa electoral que han presentado hoy ha sido el más complicado. ‘Hemos hecho un programa electoral con algunas propuestas muy interesantes, como la libertad de elegir colegio, la de que las personas que tienen una incapacidad permanente puedan tener el abono de transtes con las mismas garantías y derechos que los mayores, y una serie de propuestas que consolidan las grandes infraestructuras sanitarias y de transte’, ha indicado. Aguirre ha hecho estas declaraciones en la sede del PP en Génova después de no poder podido volar a Pedreña a dar el pésame a la familia de Severiano Ballesteros.
Aunque Esperanza Aguirre ha llegado a Génova al mediodía, el encargado de presentar el programa electoral ha sido el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados. ‘Tenemos la intención firme de llevarlo a cabo, de cumplir con en todos y cada uno de sus aspectos’. Con este mensaje tan claro y rotundo de Francisco Granados comenzaba la rueda de prensa en Génova. El secretario general explicaba que ellos no hacen programas ni promesas para no cumplirlas, ‘hacemos programas electorales que sean un contrato con los madrileños y que vamos a cumplir en todos y cada uno de sus aspectos’.
- Aguirre asegura que si ETA vuelve a las instituciones es que los socialistas han querido
- El debate electoral estará dividido a en tres cara a cara y tres bloques electorales
- prmadrid cubre minuto a minuto la campaña electoral
Debido a la circunstancias económicas en las que estamos sumidos, Granados ha mantenido que ha sido el programa más difícil de elaborar, aunque también el más ilusionante. ‘Es un programa que recoge también buena parte de lo que hemos hecho’, aunque ha explicado que no pretenden que nadie les vote lo que han hecho, pero todo ello –ha mantenido ‘es el mejor aval para que los madrileños nos sigan dando su confianza a partir del día 22’.
A la pregunta de los periodistas sobre si habrá ampliación de promesas o nuevos retos en el caso de que la situación económica mejore, Granados ha afirmado que han guardado tres programas como este en el cajón lleno de propuestas y ha deseado que ese momento llegue.
En este sentido, ha resaltado que los populares no son partidarios de promesas vacías, añadiendo, ‘como estamos escuchando estos días’, somos partidarios de hechos, de acciones, y ‘cuando un madrileño se sube en una de esas 88 estaciones de metro, sabe que lo que vamos a prometer en materia de infraestructuras, lo vamos a cumplir; o cuando acude a los 8 hospitales o los 72 centros de salud, saben que vamos a seguir cumpliendo’ o ‘cuando nos oyen hablar de bajada de puestos’ o de la tasa de paro, ha recordado que Madrid está seis puntos debajo de la media nacional, ‘creo que estamos habilitados para seguir hablando de empleo’.
Subrayando que en este programa nos vamos a encontrar con propuestas reales, ha criticado la promesa socialista sobre el empleo: cuando oís a los socialistas prometer 150.000 empleos ‘yo creo que los madrileños ya saben que cuando un socialista promete 150.000 empleos, cuando han creado 5 millones de parados, es una broma de mal gusto’.
PROPUESTAS:
Para la próxa legislatura y si los madrileños les renuevan su confianza han creado una serie de propuestas basadas en las políticas, que según ha mantenido Granados, han llevado a Madrid a ser el motor económico de España: ‘la austeridad, la reducción del gasto público, la splificación administrativa, la liberalización económica’. Por lo que en prer lugar ha dicho que se han marcado conseguir en la próxa legislatura el déficit 0, reducirán los puestos, y seguirán ayudando a conseguir financiación al tejido empresarial madrileño. En cuando al ahorro, ha recordado que gracias a la reducción de puestos llevado a cabo el gobierno de Aguirre los madrileños se han ahorrado en estos años 15.000 millones de euros, 570 euros al año.
Con respecto a los Servicios Sociales, se han comprometido a seguir trabajando los discapacitados, explicando que ya hay un 81% de las personas que tienen derecho a prestación que la están recibiendo, 13 puntos más que la media de España. En este sentido, ha anunciado que van a poner en marcha el tercer plan de discapacidad. ‘Vamos a crear 10 centros nuevos y 5.000 plazas en centros de día para personas mayores y vamos a seguir garantizando una sanidad ‘universal, gratuita y de mejor calidad’, y para conseguirlo van a poner en marcha los tres nuevos hospitales que están ya en construcción (Collado Villalba, Móstoles y Torrejón), y van a seguir construyendo nuevos centros de salud.
En el área de transtes, se ampliará la línea 9 de Metro a Mirasierra, prometen construir la línea hasta el Casar, de acuerdo con el convenio que se firmó con el Ayuntamiento de Getafe –Granados ha esperado que tras el 22 de mayo el alcalde de este municipio sea Juan Soler, pondrán en funcionamiento el Metro desde Torrejón hasta Chamartín y va a unir Las Rozas y Majadahonda con el intercambiador de Moncloa a través de una línea directa. Pero también tendrán en cuenta las carreteras. Se comprometen a terminar la autovía de Los Pantanos hasta San Martín de Valdeiglesias, cerrar la M50, desde el tramo de la carretera de A Coruña hasta la carretera de Burgos, la licitación de la R1 y mejoras de carreteras, intersecciones y puntos negros.
Y en vivienda intentarán proteger a las personas que adquieren una vivienda a través de las cooperativas promoviendo una nueva Ley de cooperativas. Además, propondrán a las personas que vivan en las viviendas del IVIMA convertirse en los propietarios de sus casas, ‘a unos precios muy asequibles y en consonancia con su renta’, ha matizado Francisco Granados.
El últo apartado ha sido para la estrella de esta legislatura, la educación en el que Granados ha repasado los anuncios que ya hizo Esperanza Aguirre la semana pasada. La elinación de la zonificación, la ampliación de la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, el bachillerato de Excelencia y la apuesta la FP. En cuanto al sistema de acceso del docente ha dicho que será el que ‘garantice que lleguen a ser los profesores de nuestros hijos no los mejores burócratas y que mejor se saben las leyes educativas; sino los que se saben mejor la asignatura que tienen que enseñar a nuestros hijos’. Con respecto al bilingüismo ha asegurado que lo seguirán pulsando y que van a dotar a todos los colegios, al menos de un auxiliar de conversación nativo.
Seguiremos Informando…










