En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Eva Velasco: ‘Hay que aprender a incluir web 2.0 en los planes de marketing’

eva_velasco

 

Eva Velasco es más que una bloguera reconocida en el sector Healthcare.  Dospuntocerista convencida, quiere aplicar las técnicas y ventajas que ofrece este mundo al g aunque es consciente de que aún tenemos poca experiencia. Desde su agencia Signature Pharma pretende plicar a las empresas Helthcare en el nuevo lenguaje que lleva plícito las redes sociales. Eva Velasco ha contestado a prsalud todo lo que quisos saber de Signature Pharma.

 

 

¿En qué se diferencia Signature Pharma del resto de agencias?

He pasado mucho más tiempo trabajando como brand manager en la industria farmacéutica que en el lado de la agencia, y el hecho de poder ponerme en la piel de mis colegas, especialmente en todo lo que se refiere al g digital y social media donde todavía tenemos poca experiencia, creo que nos pre una forma de trabajar que hace sentir cómodo al cliente.

 

La plicación en la web 2.0 de los profesionales sanitarios y la industria, ¿ va buen paso?

Bajo mi punto de vista, la industria tiene que dar pequeños pasos para aprender donde atar valor y apostar, incluso albergando la posibilidad de tener poco o nada de éxito. Marketing, registros, ventas, comunicación y la dirección general tienen que plicarse para aprender a atar valor de una forma distinta a la tradicional.

 

Estamos viviendo en los últos tiempos una auténtica revolución a través de las Redes Sociales. ¿Crees que las empresas aún no están concienciadas de lo que esto significa para la promoción de su marca?

Podemos hacer muchas cosas más que promocionar nuestras marcas en las redes sociales: sólo con escuchar de forma sistemática estaremos dando un gran paso. ¿sabes que dicen de tu marca en Intet, qué preguntan tus clientes, que les preocupa? No podemos ignorar que hay conversaciones en la red, para luego quizás crear contenidos que respondan a las necesidades detectadas.

 

Muchos empresarios que no tienen departamento de comunicación, creen que Facebook, Twitter y demás redes sirven igual para la venta de sus productos. ¿cómo te enfrentas a un cliente 1.0?

Como agencia/consultora, creo que sirvo a mi cliente yendo un pasito delante de él/ella, le doy la mano y le ayudo a aprender y empezar, pero creo que no sirve de nada forzar la máquina cuando el cliente no está preparado.

 

En Marketing 2.0, ¿España está muy debajo de otros países de la UE y de EEUU?

A pesar de las litaciones legales, en España hay brillantes iniciativas, igual que en otros países. De hecho paso bastante tiempo en Estados Unidos, donde trabajé 6 años en la central de los Laboratorios Alcon, en Fot. Worth, TX y cuando hablo con brand managers de allí tienen las mismas preguntas, inquietudes, miedos y conocientos que los de aquí.

 

Y la Industria Farmacéutica ¿es favorable al posicionamiento en buscadores y 2.0 en general? ¿Qué problemas te encuentras con ellos?

Todos queremos ver nuestra web en las preras posiciones de Google, no hay duda, y la industria farma no es la excepción. El conociento de Intet ahora se concentra en algunas posiciones (ebusiness, que hacen una labor excelente, evangelistas, fuentes de información, técnicos, etc), pero creo que el product manager/brand manager también tiene que aprender e incluir la web 2.0 en su plan de g y tomar las riendas de su marca también en Intet. Con mayor plicación de la parte de g veremos más iniciativas y también mejores resultados.

 

¿Empiezas a divisar  los famosos ‘brotes verdes’ en el sector del g?, ¿la publicidad está remontando?

A mi me ha tocado emprender en mala época, así que no he vivido los ‘brotes verdes’ y no los puedo echar de menos. Es verdad que toca trabajar duro para sacar proyectos adelante. Rodearte de un equipo, interno y/o externo accesible, comprometido y tan currante como uno mismo me parece tantíso.

 

¿Se acerca el fin del g y la comunicación tradicional?

Todo es una evolución. Al contrario de lo que pueda parecer, yo no me considero nada radical, seguramente la deformación de haber estado en una empresa farmacéutica ultra conservadora tantos años…No es el fin del g y la comunicación tradicional, pero sí es el fin del plan de g y de comunicación que no escucha en la red y que no tiene en cuenta las opciones online para acercarse a su cliente.

 

Describe tu agencia en 5 puntos esenciales

Hablamos de social media desde el punto de vista de g, y le aplicamos la tecnología y la web 2.0 según lo requiera los objetivos de negocio.

Creo que somos partners de nuestros clientes, para lo bueno y para lo malo.

Tenemos una red de colaboradores asiduos que nos ayuda a innovar y estar a la últa para nuestros clientes.

Somos creativos como el que más (cuando nos dejan) 😉

Somos miembros activos de la comunidad #hcsmeuES, fuente de conociento y de networking activo, compartos lo que aprendemos en Twitter, en nuestra newsletter quincenal, en el blog y participando en charlas, cursos y eventos.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.