- La Televisión Municipal de Córdoba ha contratado de nuevo programas a los empresarios de Vispur, condenados pago de salarios. El Sindicato de Periodistas de Andalucía denuncia que se produzca esta situación en una televisión pública.
La productora Vispur, administrada Emilio Ariza y Rafael Dávila, ha sido condenada el pago de salarios y tiene pendientes varios juicios la misma causa. En total adeuda 32.000 euros a sus trabajadores.
La Televisión Municipal de Córdoba ha suspendido la relación contractual con la productora Vipsur, a la que había adjudicado varios programas, debido a esta irregularidad. Sin embargo ha contratado con Emilio Ariza y Rafael Dávila dos programas: Cómo se hace y Rincones con encanto, según figura en los créditos.
El Sindicato de Periodistas de Andalucía considera que esta maniobra es inaceptable y supone una burla a los trabajadores perjudicados. Apuntan además que los pagos de Vispur fueron comunicados a los responsables políticos de la televisión municipal, entre ellos el concejal socialista Rafael Blanco.
La Televisión Municipal de Córdoba depende del Área de Relaciones Institucionales, gobernada el PSOE y cuyo responsable político en la actualidad es David Luque.
El SPA exige al Ayuntamiento y en particular al Grupo Socialista que expliquen lo que ellos consideran un trato de favor a los administradores de una empresa condenada judicialmente, así como que cese la contratación de programas con cualquier empresa que incumpla sus obligaciones laborales.
Seguiremos informando…