El nuevo sistema de combinación USE – PAAF permite obtener una capacidad de diagnóstico potente, que permite optizar el tratamiento de las neoplasias malignas en el tubo digestivo y obtener la información necesaria para elegir la opción terapéutica más apropiada para el paciente. Su visibilidad, filo y durabilidad permiten, con mayor facilidad, obtener muestras de gran calidad para el diagnóstico.
La ecoendoscopia es una intervención no quirúrgica que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para producir ágenes detalladas del tubo digestivo y los órganos de alrededor, como páncreas, hígado o conductos biliares. Se suele realizar mediante una punción con la que se recogen muestras citológicas para el diagnóstico del cáncer.
La aguja Expect cuenta con un patrón ecogénico que ofrece una visibilidad ópta y permite guiar la aguja con precisión en el interior del órgano. Su diseño, de cobalto y cromo, se ha desarrollado con la intención de ofrecer mayor filo y fuerza de empuje, así como una mayor resistencia a la deformación que la de las agujas tradicionales. Gracias a ello, los profesionales podrán obtener muestras del tejido con mayor facilidad y precisión.
‘El lanzamiento de la aguja Expect amplía nuestra cartera en el área de la endoscopia y afianza nuestra posición de liderazgo en el tratamiento de la enfermedad pancreatobiliar’, aseguró David Pierce, Presidente de la División de Endoscopía de Boston Scientific. ‘Esta atación a la comunidad médica de una aguja innovadora para la punción aspiración guiada ecoendoscopia pone de relieve nuestro compromiso y dedicación al desarrollo de una gama completa de tecnologías avanzadas para el diagnóstico de las enfermedades gastrointestinales y la mejora de la atención que recibe el paciente’.