Esperanza Aguirre ha explicado que para saber si es necesario un reequilibrio de la concesión tienen que realizarse ‘estudios de todo tipo’, pero que Tomás Gómez, al que ha llamado en ‘el mentiroso oficial’, de tanta tancia a esta carta quiere decir que ‘pocas cosas encuentran criticables los adversarios políticos’ a este gobierno.
Después de un minuto de silencio las víctas del terremoto de Lorca en las puertas del Ayuntamiento de Alcobendas, dónde se ha celebrado hoy el Consejo de Gobierno, ha tenido lugar la tradicional rueda de prensa que se ha centrado en las cartas de las concesionarias de los hospitales a la Comunidad de Madrid. Antes de empezar Aguirre ha tenido unas palabras para los vecinos de Lorca y ha asegurado que ha puesto a la disposición de esta región los medios de la comunidad de Madrid, sus médicos y hospitales.
En cuanto al tema central del Consejo, la presidenta regional ha recordado que la propia SEOPAN, ha difundido una nota asegurando que ‘la carta que se ha hecho pública esta semana ha sido tergiversada y malinterpretada, lo tanto no tengo nada que añadir’. En la carta, dirigida al consejero de Sanidad de la región, advertína del posible colapso en los hospitales madrileños si el Ejecutivo autonómico no resulte unas cuestiones y abona cerca de 80 millones de euros. Tras explicar que el gobierno regional encargó, concurso público y tras un proceso de licitación, la construcción de los siete hospitales, ha mantenido que es normal que las concesionarias de obras públicas y de servicio siempre tengan ‘la sensación de que la administración le paga poco y las administraciones, tenemos generalmente la sensación que pagamos demasiado’, lo que se tienen que llegar a un punto intermedio dentro de este tira y afloja’.
Y para saber si es necesario llegar a un reequilibrio de la concesión hay que realizar ‘estudios de todo tipo’ que tardan mucho en realizarse, pero ha declarado que ‘se estudiará’. Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, ha apuntado que una de las peticiones que realizaban era la del IVA, y ha afirmado que la prera resolución que acaba de dictarse ‘precisamente lo que hace es negarle la razón a las constructoras, en cuanto al criterio de aplicación del IVA’.
Pero a su juicio la utilización electoral y malévola de esta carta el ‘candidato del PSM, el mentiroso oficial que me ha tocado en suerte, demuestra las ‘pocas cosas que encuentran criticables los adversarios políticos... es que yo estoy a punto de soltarles muchas cosas criticables que tenemos en este gobierno’.
Los periodistas también han preguntado a Aguirre sobre si han recibido la notificación de la Junta Electoral para que se retiren los carteles de PP con la agen de Tomás Gómez y Zapatero con la frase ‘Cinco millones de parados’, a lo que Esperanza Aguirre ha contestado que todavía no han tenido esa notificación, y ha expuesto que hay una resolución de la Junta Electoral de Alcalá de Henares que dice que no son falsedades y que lo tanto es perfectamente legíto el poner en un cartel una frase dicha Tomás Gómez, que era ‘quiero para Madrid lo que Zapatero ha hecho en España’ y a continuación poner 5 millones, ‘que es lo más notorio de los que Zapatero ha traído a España.
A pesar de haberse producido un parón en la campaña electoral y dado que estamos prácticamente en el ecuador de la carrera han pedido a la presidenta una valoración de esta carrera. ‘ Yo estoy contenta con toda la campaña, creo que es lpia de ideas, de principios y de valores’, aunque como en todo hay excepciones, y en esta ocasión son las mentiras de Tomás Gómez. Entre ellas ha recordado la últa, todo el que se ha dicho sobre donde estudió, prero en un colegio público, luego el PP sacó que estudió en un colegio privado, en San Miguel, y la últa mentira que ha dicho, según Aguirre es que asegura que fue a un colegio privado ‘que no había colegio público en Parla, y había nueve’, ya continúa diciendo, ‘que dice que la enseñanza pública la inventó Felipe González’. ‘Que podemos esperar de un candidato que no le ta la verdad’.
Seguiremos Informando…