Las tontas, las listas, los chulapos y este año los políticos en plena campaña electoral han recorrido la pradera de San Isidro. El más madrugador ha sido el alcalde y candidato a la alcaldía, Alberto Ruiz Gallardón, mientras que Aguirre ha hecho su aparición 13:32 horas, aunque no en la hora, en lo que sí han coincidido es en su petición al Santo, ‘empleo y prosperidad’.
Los madrileños celebran en la Pradera de San Isidro el día de u patrón y hasta allí se han trasladado los políticos madrileños que en poco más de una semana se enfrentarán a las urnas. Esperanza Aguirre, vestida de chulapa con un traje blanco que la regalaron hace cuatro años y que ha decidido ponerse hoy para llevar el mismo color que en el cartel de campaña, llegaba a la pradera a la 13:32 h. El bullicio de gente que quería acercarse a ella y verla era tal que en recorrer 20 metros ha tardado más de 15 minutos.
Como cada año, la pregunta de los periodistas a los políticos en este día se centraba en su petición al Santo. Aguirre ha asegurado que su deseo es que ‘traiga a Madrid mucha prosperidad, bienestar, libertad y su puesto empleo’, que según ha dicho es lo que más falta nos hace a los madrileños. Algo en lo que ha coincidido Gallardón, que aunque a más madrugador –ha llegado a la pradera a las 8:30 h ha pedido al Santo que además de que se apliquen medidas para crear empleo, que haya ‘voluntad colectiva, áno’ para salir de la crisis económica.
El ambiente más festivo y a la vez más político y reivindicativo lo han puesto las 16 chulapas de Alcobendas que acompañaban a Aguirre y que han modificado el pasodoble de la ‘Calle de Alcalá’ para la ocasión. La canción decía así: ‘Por la calle de Alcá, Esperanza viene y va, Pico y Pala apoyaos en la cadera, ‘de Alcobendas a Aranjuez, de Buitrago a Leganés, todos quieren que se presente otra vez’. Pero también ha habido una parte dedicada a su contrincante, Tomás Gómez: ‘Váyase señor Gómez, nadie le quiere ni ver, dijo que en Madrid haría que lo que España hizo ZP’. ‘Construyendo hospitales le quisiera yo ver, reduciendo los gastos y enseñando en inglés’, ‘cuéntanos Tomás lo que vas a hacer o vas a mentir como ZP’. ‘Vote usted a Esperanza Aguirre, si es que quiere mejorar, si le da su confianza, salir de la crisis no va a costar na’.
Y metidos en política, los medios de comunicación también han aprovechado la ocasión para pedir a Esperanza Aguirre que haga un balance de campaña, a falta de una semana para los comicios. Aguirre ha dicho que estamos viviendo una campaña ‘dentro de los límites de lo que tiene que ser la buena educación, la confrontación de ideas y no de personas, el respeto a todos los candidatos’, y ha esperado que en el tiempo que nos queda de campaña se continúe este camino.
En esta línea, los periodistas también han querido saber su opinión sobre la resolución de la Junta Electoral sobre los carteles de Gómez y Zapatero, que piden que vayan firmados. ‘La Junta ha dicho que el PP tiene que firmar los carteles’, y ha mantenido que nunca han querido ocultar que ellos son los creadores de estos carteles, incluso ha recordado que los presentaron el mismo día que se dieron a conocer el PPbus. Y ha repetido que la frase ‘quiero lo mismo para Madrid que lo que Zapatero ha hecho España’ lo dijo Tomás Gómez, y que con los 5 millones de parados, puede ser que ‘nos hayamos pasado un pelín que son sólo 4.937.000’, pero que todo lo demás es correcto y lo tanto los carteles ‘los firmaremos con muchíso gusto’, y ha declarado que están muy contentos con la acogida que está teniendo esta campaña, que es ‘muy acertada.
Menos hablador se ha mostrado Tomás Gómez, candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, que no ha querido revelar a los medios su petición al Santo. Gómez ha recorrido la pradera acompañado el candidato al ayuntamiento de Madrid, Jae Lissavetzky y otros miembros de su lista como Juan Barranco, Maru Menéndez, Amparo Valcarce o Pedro Zerolo recogiendo las sugerencias y las críticas de los ciudadanos.
Seguiremos Informando…









