En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Aguirre considera ‘indignante’ comparar a España con Egipto

Esperanza Aguirre ha calificado que es ‘indignante’ que algunos medios internacionales comparen a España con Egipto el moviento ‘Acampada Sol’ y ha recordado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ‘es un líder democrático’.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la presidencia de la región ha dicho ‘me indigna de estos asuntos es que se quiera comparar a un líder democrático como es Zapatero con Ben Alí o los líderes del norte de África. Es que he visto algunas emisoras internacionales que comparaban a España no sé si era con Egipto. Esto es indignante. Aquí hay una democracia sin adjetivos, ni orgánica, ni real ni popular. Democracia’.

 

Aguirre también ha destacado en declaraciones a La Sexta recogidas Europa Press, la que la democracia se ‘devalúa’ cada vez que se le pone un apellido. Así, ha recordado que en tiempos de Franco se hablaba de la democracia orgánica y en los países comunistas de democracia popular. Y ha explicado que ‘la democracia es, como dijo creo que fue Churchill, el menos malo de todos los sistemas conocidos y se caracteriza que los gobiernos que lo hacen mal hay que echarlos de una manera pacífica. ¿Y cómo se le echa de una manera pacífica? Yendo a votar’. Y eso ha pedido que el domingo se vaya a votar ‘para decir que no se está contento con cómo lo está haciendo este Gobierno’.

 

Esperanza Aguirre ha afirmado que en su opinión el gobierno de Zapatero lo ha ‘hecho muy mal’ y es lo que ha llevado al Presidente a decir que nos se presentará como candidato socialista en 2012. Por lo que como ya ha hecho en varios mítines, ha declarado que el domingo a parte de ir a elegir alcaldes, concejales y presidentes de comunidades, el voto de los españoles servirá para decirle al Gobierno que ‘lo ha hecho mal y que no tiene salidas posibles a esta crisis que está condenando a la mitad de los jóvenes que quieren trabajar a no poder hacerlo’.

 

Al ser preguntada si el moviento Acampada en Sol podría provocar que la jornada de reflexión se convirtiera en un segundo 13M, la aspirante a revalidar el cargo ha confiado en que no sea así y ha dicho que habrá que esperar a la resolución de la Junta Electoral Central.

 

A continuación, ha recordado que esta tarde la Junta Electoral Provincial ha desautorizado la concentración prevista para las 20 horas que estaba muy cerca de las elecciones. ‘La Junta ha dicho que ellos no habían pedido permiso con 10 día de antelación, que es lo que dice la Ley, que lo habían hecho urgencia que venían enca las elecciones y lo que dice la Junta es que eso puede alterar’, ha concluido.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.