En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Intereconomía ‘revoluciona’ la red tras cubrir #acampadasol

intereconomia_sol
  • El canal conservador Intereconomía tiene una visión muy particular del moviento ‘Democracia real ya’. A su parecer, se trata de una movilización promovida socialistas y comunistas desde la sombra. El canal consiguió anoche un 3% de share y es trending topic en twitter.

 

‘Socialistas y comunistas dirigen desde la sombra el motín de la puerta del Sol’ así de contundente se mostró Eduardo García Serrano en la edición 2 del telediario de Intereconomía. Esta declaración va en la línea con la teoría del canal sobre el moviento del 15M: un moviento de izquierdas, de ciudadanos ‘indignados’ que tiene como objetivo final perjudicar al PP de cara a las elecciones.

 

Su visión del asunto ha generado un aluvión de críticas en twitter que ha convertido a Intereconomía en trending topic. Los internautas no comparten la forma que tiene el canal de cubrir la acampada de Sol y han llenado la red social de comentarios como: ‘¿Algún neurobiólogo quiere investigar la relación morfología cerebral y distorsión de la realidad?, en #Intereconomia tiene sujetos ideales’ o ‘Si #intereconomia sacara un libro seria un manual de autoayuda: ‘Violar y ejecutar el Periodismo es fácil si sabes como”. Días antes circulaba la red que Intereconomía había llevado a actores a la movilización para hacer falsas entrevistas.

 

Sin embargo la audiencia del canal está creciendo estos días. Ayer consiguieron un share global del 2% y del 3% en el pre te. prnoticias ha querido saber cómo valoran desde el canal la repercusión que su análisis de la #spanishrevolution ha tenido en la red.

 

Intereconomía defiende la amplia cobertura que se le ha dado al moviento. ‘Hemos llevado a Sol a Pilar García y Luis Losada, los directores de los telediarios’ nos dicen para enfatizar que han sacado su artillería pesada para encargarse de la noticia del momento. Sobre la posible manipulación de las entrevistas, lo niegan rotundamente. ‘Hemos hablado con muchos tavoces, y también entrevistamos a los periodistas de La Gaceta, Alberto Lardíes y Jorge Bustos para que hicieran su análisis’ apuntan. Aseguran además que han sido los únicos que desde ‘El Gato al agua’ han hecho conexiones en directo con Sol.

 

Por últo el canal se queja del trato que han recibido sus periodistas parte de los jóvenes concentrados. ‘Hubo gente que molestó a nuestros periodistas, tuvieron serias dificultades para trabajar, coartaron su libertad’ sentencian.

 

César Vidal también ha recibido serias críticas su forma de interpretar la corriente ‘Democracia real ya’. En su editorial de EsRadio ha proclamado que un sector tante de estos jóvenes son antisistema que han tenido contacto con la banda terrorista ETA, que mantienen contacto regular con BatasunaETA y han recibido entrenamiento de Segui en cursos de guerrilla urbana y que su iniciativa pretende que haya un vuelco electoral contra el PP.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.