En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las claves del Hipotiroidismo

tiroides_slide

El hipotiroidismo es la enfermedad más frecuente del tiroides, que padecen casi 700.000 personas en España, en torno al 2 ciento de la población. Con motivo de la celebración de la semana del tiroides, los expertos inciden en la prevención y control como claves para evitar algunas de las complicaciones más severas de la enfermedad, como problemas cardiovasculares o de fertilidad

 

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) celebra la Semana Internacional del Tiroides, en el marco del 53 Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, que tiene lugar del 18 al 20 de mayo en Santiago de Compostela. Desde PRsalud hemos querido saber qué se esconde detrás de la enfermedad más frecuente del tiroides, el hipotiroidismo

 

embarazoProblemas de fertilidad y de corazón, algunas de sus consecuencias más graves

Si no se trata, puede causar reducción de la fertilidad y algunos estudios han observado un mayor riesgo de enfermedades del corazón, que podrían estar relacionadas con un aumento del colesterol asociado a la situación. el hipotiroidismos afecta al 2,4 ciento de las mujeres durante el embarazo y se puede asociar a anemia materna, abortos, desprendiento de placenta o bajo peso al nacer. En caso de embarazo, no sólo aumenta el riesgo de abortos y de prematuridad, sino también de que los hijos tengan una disminución en sus capacidades intelectuales.

 

Una enfermedad de mujeres

Los mayoría de los trastornos del tiroides son más frecuentes en las mujeres que en los varones ya que la mujer es más propensa a las enfermedades autoinmunes. De hecho, se esta que este tipo de enfermedades es hasta diez veces más frecuente en el sexo femenino, sobre todo a partir de los 40 años.

 

comida_tiroidesLa alentación es clave

Los expertos destacan la tancia de adoptar una alentación que facilite la cantidad de yodo necesaria para que el tiroides funcione bien, mediante la ingesta de sal, leche y pescado marino.

 

El 50 ciento de los casos se diagnostica casualidad

Se esta que sólo el 20 ciento de las personas afectadas está diagnosticada. Se trata de una enfermedad predominantemente femenina, de la que la mitad de los casos se diagnostica casualidad, debido a la ausencia de signos en las fases tempranas. Un estudio reciente realizado el Grupo de Trabajo de Estudio de los Trastornos Causados la Deficiencia de Yodo de la SEEN evidencia una prevalencia de hipotiroidismo ‘no conocido’ del 1,3 ciento.

 

hipotiroidismoLos síntomas

Cansancio crónico, debilidad, piel seca, intolerancia al frío, caída de pelo, dificultad de concentración, mala memoria, estreñiento, retención de líquidos y aumento discreto del peso coral, son algunos de los síntomas del hipotiroidismo cuando es severo.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.