En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

#acampadasol: ‘Yo no soy antisistema, el sistema es anti-yo’

IMG_5053

 

Miles de personas se sumaron anoche a la acampada de Sol convocada el moviento ‘Democracia real ya’. La Puerta del Sol estaba más abarrotada que nunca, probablemente debido a la repercusión que está teniendo en los medios esta campaña. Ayer muchos curiosos se acercaron a ver lo que se está cociendo en la plaza.

 

A las 20.00 horas del jueves 19 de mayo las más de 10.000 personas que han tomado estos días la Puerta del Sol celebraron una cacerolada. Al unísono, todos los allí congregados empezaron a hacer ruido y a entonar cánticos. ‘Lo llaman democracia y no lo es’, era la frase más escuchada, se extendía como la pólvora todos los puntos de la Plaza. Como si de un aconteciento detivo se tratase, las canciones, los pitos y los silbidos no cesaron. Uno de los momentos de más agitación se produjo cuando se colgó un enorme cartel con las palabras: ‘No nos representan’.

 

{gallery}ACAMPADASOL{/gallery}

 

El moviento ‘Democracia real ya’ se atribuye a la juventud: una juventud preparada, cansada del paro y de la precariedad laboral. Muchos carteles hacían alusión a esta situación. En uno de ellos rezaba: ‘Se alquila esclavo 600 euros al mes’. Pero entre la marea humana que tomó ayer Sol había gente de todas las edades y clases sociales.

 

  • El Moviento 15M acampa con la ayuda de las redes sociales
  • La acampada de Sol le roba el protagonismo a las elecciones
  • Cobertura de la #spanishrevolution en los medios latinoamericanos
  • La campaña llega a su fin con la mirada puesta en Sol

 

Algunos medios han señalado que se trata de una iniciativa de la izquierda, otros que los que acampan son antisistema. ‘Yo no soy antisistema, el sistema es antiyo’ decía una pancarta. Esto ha provocado un cierto rechazo hacia los medios de comunicación. Entre los gritos de protesta se colaron algunos en referencia a esto: ‘Medios parciales ya’, decían. Sin embargo, muchos de los presentes llevaban un periódico en las manos.

 

Se prevé que las protestas continúen más allá de las elecciones autonómicas del próxo 22 de mayo, pese a que la Junta Electoral Central ha prohibido las concentraciones después de la noche del vies para respetar la jornada de reflexión. Los que incumplan esta orden podrían enfrentarse a multas de entre 100 y 1.000 euros.

 

Los políticos no han podido ignorar lo que está pasando en Sol, que se ha extendido más puntos de España como Barcelona y Sevilla. El propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido que si tuviera 25 años también estaría allí. Zapatero asegura además que si mañana hay protestas ‘Interior actuará con inteligencia’. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defiende que ‘los españoles tenemos derecho a que se respete la jornada de reflexión’. Así lo ha expresado en Los Desayunos de TVE. Pero el moviento no se achica y pretente continuar.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.