El proyecto, presentado UNICEF España se absa en un juego disponible en Facebook que permite a los usuarios de esta red social construir una escuela virtual que luego UNICEF hará realidad en Zambia, con la colaboración de ING DIRECT, que donará 20.000 euros a esta iniciativa.
Para participar en esta innovadora acción solidaria, los usuarios de Facebook sólo tienen que acceder a la aplicación que está disponible en los muros de UNICEF España e ING DIRECT, a través del buscador de Facebook o directamente en http://apps.facebook.com/schoolland
Después de registrarse como usuarios de School Land, los usuarios pueden explorar la escuela virtual, conocer el proyecto, hacer donaciones a través de tarjetas de crédito, PayPal o mandando un SMS, e invitar a sus amigos a unirse a la construcción.
Los fondos obtenidos a través de esta acción en Facebook financiarán parte de un proyecto de construcción y rehabilitación de escuelas en la región de Luapula, Zambia, donde muchos niños aún no reciben una educación básica. Las escuelas públicas están demasiado lejos de sus aldeas y el camino no siempre es seguro. Es el caso de Zambia, país que ocupa uno de los últos puestos en el índice de desarrollo de la ONU, UNICEF y sus aliados apoyan los esfuerzos del Ministerio de Educación para aumentar el acceso y mejorar la calidad de la enseñanza, con un especial énfasis en la igualdad de género y la escolarización de la infancia más vulnerable.
Seguiremos Informando…