Según el hospital La Paz de Madrid, la Fundación La Caixa prociona los KitCaixa Ingenium a los niños que no pueden desplazarse de su habitación a las salas de CiberCaixa. También se elaborará una guía con la ayuda de expertos, en donde se recogen todas las cosas que les gustarían ver y hacer a los niños hospitalizados, según se les ha oído a ellos.
Los mensajes de esta guía serán emitidos el canal FAN3, diseñado especialmente la Fundación Antena3, donde también habrá programas de entreteniento, dibujos anados, series infantiles, con piezas educativas creadas ad hoc para promover hábitos saludables y ayudar a los niños a comprender y familiarizarse el problema que están viviendo de una manera amable.
Las CiberCaixas hospitalarias son espacios equipados con recursos informáticos y educativos para que estos pequeños y sus familiares puedan relacionarse con el exterior. Las tecnologías de la información desempeñan un papel relevante en ellas. La instalada en La Paz cuenta con 173,89 metros cuadrados, tiene 16 ordenadores con conexión a Intet, escáner, cámara digital de fotos, CD, programas interactivos educativos y juegos.
Mayka Sánchez