Los centros de salud de toda España informan de manera activa a los usuarios de estos, material divulgativo que se ofrece dentro de la XII Semana Sin Humo, promovida la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC), que se celebra hasta el próxo martes 31 de mayo.
Bajo el eslogan ‘No sigas ese tren, ¡Desengánchate!’ la SemFYC ha puesto a disposición de los centros de salud el Grupo de Abordaje del Tabaquismo y el Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud. Esta actividad va dirigida a mejorar la salud de los fumadores y cuenta con el apoyo e interés sanitario de Ministerio de Sanidad y Consumo.
Entre los objetivos de la Semana destacan el facilitar información a los fumadores de los beneficios que tiene abandonar el tabaco; ofertar tratamientos de deshabituación en todos los centros de salud; movilizar a los profesionales de la Atención Praria para que realicen intervenciones sobre los fumadores; plicar a los médicos de familia y enfermeros (alrededor de unos 20.000) de los centros para que se dé comienzo a entre cinco y diez tratamientos para abandonar el tabaco y coordinarlos para que se realicen dichos tratamientos.