Interactive Advertising Bureau de Australia (IAB) ha designado a la división Online de Nielsen como su proveedor oficial ‘preferente’ en la medición de audiencias en Intet. De esta manera, los datos procedentes de su metodología híbrida –que mezcla la medición panel y censal serán la ‘moneda de cambio’ principal para la planificación de las inversiones publicitarias en la red de este país.
Durante, al menos, un período de dos años, Nielsen será la encargada de estandarizar el sistema online del país oceánico donde, en la actualidad, se mueven más de 4.000 millones de dólares anuales (unos 2.800 millones de euros) en la industria publicitaria.
Ahora, el mercado online australiano que se incora a los más de 30 mercados que controla la compañía de medición podrá contar con información real sobre sus audiencias, al igual que medios tradicionales como la prensa, radio o televisión, garantizando la transparencia y precisión de los datos para dar respuesta a las necesidades de todos los agentes del sector, entre los que se encuentran anunciantes y agencias.
A la plantación de estos procesos de medición se incorarán también sistemas métricos para el análisis de audiencias de nuevos sotes como móviles, smartphones y tabletas, o formatos de vídeos online.
Australia se encuentra entre los preros países que ha completado sus procesos técnicos y formales de revisión de sus sistemas híbridos de medición. A partir del próxo año, el 2012, el mercado español designará concurso al proveedor recomendado para la medición digital de audiencias.
Seguiremos informando…