En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

AMA inaugura nueva sede en Albacete

Albacete, 30 de mayo de 2011

A.M.A. Agrupación Mutual Aseguradora, la mutua de los profesionales sanitarios, inauguró el pasado 27 de mayo su nueva sede corativa en la ciudad de Albacete, en la céntrica Plaza del Altozano, unas instalaciones integradas en un edificio catalogado que comparte con los Colegios Oficiales de Médicos, Veterinarios y Odontólogos albaceteños. Las nuevas instalaciones de la mutua incluyen además salón de actos, sala multedia y biblioteca.

 

A.M.A. ha puesto en marcha en la ciudad castellanomanchega un local de últa generación, funcional, integrado y amplio, que espera convertir en centro de reunión y reflexión para el colectivo médico y sanitario albaceteño. Comparte el mismo concepto de espacio público que la sede central de la mutua, un edificio de once mil metros cuadrados diseñado el prestigioso arquitecto Rafael de la Hoz e inaugurado el pasado enero en el madrileño parque empresarial Cristalia.

 

Diego Murillo, presidente de A.M.A., destacó en su discurso inaugural en Albacete la satisfacción que produce a la mutua abrir nuevos espacios compartidos con los profesionales sanitarios, cuanto los más de medio millón de mutualistas de A.M.A. forman parte, todos, del colectivo sanitario.

 

En su charla, Murillo salió al paso de alguna denuncia infundada y anóna que según él ha circulado en algunos colegios, donde se acusa a A.M.A. de ofrecer arbitrariamente cargos de consejeros de la mutua entre los presidentes de  Colegios de Médicos.

 

Murillo recalcó que los nombramientos siempre se realizan en los órganos adecuados, de acuerdo a los estatutos sociales y democráticamente, y siempre entre profesionales que han acreditado un firme y prolongado compromiso corativo con la mutua.

 

Sobre esa base, ironizó con el contenido de los anónos, al subrayar que lo lógico y normal es que los consejeros de A.M.A. sean médicos y profesionales sanitarios, y no un alcalde, un obispo o un jefe de estación de Lalín, Cuenca o Guadalajara.

 

“Con todos mis respetos para ellos, los que tendrán que ocupar [cargos de consejero] son los que concibieron la empresa; los que la parieron, la amamantaron y la siguen sosteniendo”, apuntó el presidente de A.M.A. Además, se mostró especialmente satisfecho “de algo que me ha venido dado la mano del destino y de lo que puedo estar orgulloso: soy médico, hijo de médico y padre de médico, y eso pre carácter. Estoy seguro de que ningún autor anóno y cobarde puede presumir de esto”

 

La apertura de la nueva sede albaceteña de A.M.A. coincidió con el pleno del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de CastillaLa Mancha, que designó nuevo presidente a Francisco Parra, presidente del Colegio de Médicos de Albacete. Asismo, la nueva sede albergó un día después el Pleno de la Organización Médica Colegial española, que contó con la asistencia de más de cincuenta representantes de los colegios médicos de toda España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.