En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Gobierno mexicano niega a Telmex crear televisión de pago

 

30/05/2011 MÉXICO 27.409 SUSCRIPTORES El hombre más rico del mundo según Forbes, Carlos Sl, no podrá ofrecer televisión cable, tal como hizo saber este fin de semana el Ministerio de Comunicaciones azteca.

 

A pesar de que el pasado 11 de mayo el Poder Judicial favoreció a Teléfonos de México (Telmex) con una resolución en la que derivó la decisión en el Secretario de Comunicaciones de modificar la concesión de la compañía de Sl para que pudiera ofrecer servicios de televisión cable, lo que supondría un negocio de 3.000 millones de dólares anuales.

 

Ante las críticas de Telmex que asegura que ‘México es el único país de la OCDE donde no existe la convergencia tecnológica, al no permitirle a Telmex ofrecer video, aun cuando tecnológicamente ya está lista para dar este servicio a sus clientes’, el ministro de Comunicaciones, Dionisio Pérez, sostiene que el gobierno de Felipe Calderón ni favorece a Televisa ni pone barreras artificiales a Teléfonos de México para su entrada al mercado de televisión.

 

El ejecutivo asegura que la negativa se debe a que la empresa no reúne los requisitos previstos en el marco normativo, especialmente el Acuerdo de Convergencia que establece que, para permitir que Telmex incursione en el mercado de la televisión, tiene que cumplir con la plena interconexión de redes, interoperabilidad y tabilidad numérica. Otra de las dificultades alegadas es la falta de transparencia de la operadora, puesto que no ha entregado la información que le ha sido solicitada las autoridades.

 

La negativa, sin embargo, no es definitiva. La empresa de Carlos Sl puede intentar cumplir con las obligaciones anteriormente citadas y volver a presentar la solicitud.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.