En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

Manel Esclusa inaugura la sala de exposiciones de Fundación DKV Integralia para artistas con discapa

La Fundación DKV Integralia, entidad sin áno de lucro instituida DKV Seguros, amplía su ámbito de actuación para favorecer la integración social de colectivos desfavorecidos cediendo parte de su centro de trabajo en El Prat de Llobregat para exponer obras de artistas con discapacidad. El espacio se inaugurado hoy con una exposición del fotógrafo Manuel Esclusa y con la presencia del Dr. Josep Santacreu, consejero Delegado de DKV Seguros, y Cristina González, Director de la Fundación DKV Integralia.

 

DKV Integralia nació hace una década con el objetivo de insertar socialmente a personas con discapacidad a través de un puesto de trabajo. No obstante, durante su trayectoria ha promovido también actividades sociales y de ocio con la misma finalidad. La inauguración de su propia sala de exposiciones es un paso más en este sentido, y se suma a otras iniciativas del programa de arte pulsado DKV Seguros.

 

Manuel Esclusa ha querido mostrar su apoyo a la iniciativa de DKV Integralia atando su obra, L’ombra del paisatge, como prera colección expuesta en DKV Integralia. Su obra, formada una serie de paisajes, refleja la visión del artista, que proyecta efectos de gran sencillez en sus obras, colocando un panel blanco sobre elementos habituales del paisaje. Este recurso remite a los fundamentos constitutivos de la fotografía y a uno de los procedientos más esenciales y pritivos, como es el fotograma. El resultado es una obra que destaca desarrollar las posibilidades técnicas con el fin de crear un filtro entre la realidad y la mirada fotográfica, que juega con las sombras proyectadas un bosque y que reflexiona sobre la materialidad de lo fotográfico.

 

Durante la inauguración, Esclusa ha destacado que la “las ágenes integradas en este espacio, nos permiten hacer una analogía, una metáfora. ¿Cuál? Que en la labor que realiza y promueve la Fundación DKV Integralia nos demuestra que lo que no se ve, se manifiesta, que es la capacidad de servir y de ser útiles a la sociedad de toda la gente que aquí trabaja,”.

 

El catalán Manuel Esclusa ha dedicado gran parte de su trabajo a la fotografía de moda, aunque a lo largo de las últas décadas ha centrado sus investigaciones

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.