En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Torres y Carrera y ACH Soles de Oro en RRPP

Tres campañas españolas y una costarricense han sido las flamantes ganadoras de esta edición de El Sol en el programa de Relaciones Públicas. La consultora gallega recibe el premio en la categoría de Relaciones con la Comunidad la campaña “Mensaje en la Botella” y es una de las cuatro empresas de comunicación que ha obtenido un Sol de Oro en el ámbito de las Relaciones Públicas.

 

 

La iniciativa “Mensaje en la botella a Jonah Lomu” nació como un ensayo práctico de la teoría de los 6 grados en las que se basan las redes sociales. El punto de partida se ubicó en las categorías infantiles y cadetes del Vigo Rugby Club en marzo de 2009. Los niños contaban carta al ex jugador de los “All Blacks”, Jonah Lomu, las dificultades económicas con las que se encontraban para poder practicar este dete. De este modo, la botella recorrió más de 41.000 kilómetros desde su partida el 26 de marzo de 2009 (VigoDublín, DublínWellington (Nueva Zelanda), WellingtonDublín, DublínParís y ParísCastres) y llegó a su destinatario once meses más tarde, en febrero de 2010. Lomu se mostró muy sorprendido la iniciativa y afirmó que la carta de los chicos del Vigo Rugby le había emocionado. El periplo de la botella pudo seguirse a través del blog creado para contar la historia del mensaje a Lomu: mensajealomu.blogspot.com en el que se recibieron más de 26.600 visitas y comentarios y entradas desde diversas partes del mundo.

 

Torres y Carrera ha compartido galardón con JWT Costa Rica quien se ha alzado con el mismo premio su campaña The Real Twitter para la costarricense Fundación Arias Por La Paz

 

Además del premio de Torres y Carrera, ACH ha sido galardonada con un Sol De Oro, Premio del Jurado en la categoría de Mejor Campaña de Comunicación Corativa y Financiera su trabajo VENDET realizada para CBS Outdoor España. VendeT contemplaba el ofreciento de vallas de exterior como plataforma gigante para publicitar curriculums vitae de personas en paro, inmersas en la búsqueda activa de empleo. VendeT forma parte del proyecto Vallas con Vida, una iniciativa diseñada para CBS Outdoor Spain que pretende poner en valor las vallas publicitarias mediante usos innovadores y poco convencionales.

 

Por últo, en Mejor Campaña de Comunicación de Marketing y Consumo el Sol de Oro ha ido a parar a la campaña Buscadores De Imágenes, de SONY ESPAÑA realizada el Grupo Bassat Ogilvy – Bassat Ogilvy Comunicación Madrid España.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.