- José Ramón de la Morena es una caja de sorpresas. El martes nos sorprendía con unas duras declaraciones contra Paco González y anoche ha decido cancelar la retransmisión que tenía pactada desde la Universidad Complutense.
La rajada de De la Morena es toda una incógnita. Las duras palabras proferidas el presentador de El Larguero fueron publicadas en formato de entrevista una web informativa elaborada estudiantes de la Universidad Complutense. Posteriormente De la Morena ha dicho que se ha sacado a la luz una conversación que él entendía privada, aunque el autor de la entrevista asegura que el comunicador supo en todo momento que la grabadora estaba encendida.
Polémicas aparte, esta entrevista se había producido la emisión que De la Morena iba a realizar desde las instalaciones de Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense la noche de ayer. Era parte del acuerdo y en principio Jose Ramón iba a responder a cuestiones relacionadas con la visita a la Complutense y la entrevista que en esta casa de estudios iba a realizar a Alberto Contador.
La entrevista de la polémica fue publicada en dos partes: la prera referida íntegramente al compromiso de De la Morena con la Complutense y la segunda referida ‘a todo lo demás’. Ese todo lo demás precisamente era lo que tenía más interés periodístico con un relato menorizado de la versión de José Ramón respecto de los hechos que precipitaron la salida de Paco González de la Ser hace ya un año. Un relato del que hace dos días se hizo eco prnoticias.com.
No obstante, y argumentando problemas técnicos en las instalaciones de la Complutense, De la Morena rechazó a últa hora hacer el programa desde la Universidad. Los relatos vertidos en Twitter asistentes al encuentro hablan de que De la Morena llegó a la Universidad sobre las 23.15 de la noche y al ver que no habían más de veinte personas en el auditorio decidió marcharse de manera intempestiva.
Al parecer De la Morena habría llamado de manera urgente a una decena de taxis para que abandonaran la Complutense rumbo a Gran Vía, donde finalmente se produjo la entrevista a Contador. Adicionalmente los estudiantes que pensaban acudir a la charla en la Complutense fueron invitados a asistir al programa en las dependencias de la SER, donde incluso se les permitió acceder al estudio de grabación (VER FOTO).
Seguiremos Informando…