En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La gestión de la ‘crisis del pepino’ deja en jaque a Leire Pajín

  • A diferencia de su antecesora Trinidad Jénez, la actual ministra de Sanidad Leire Pajín parece no tomar las riendas de la’ crisis del pepino’. Su Dircom, Salomé García asegura que el levantamiento del veto de Alemania es fruto del ‘trabajo del gobierno’ .

 

‘Tarde y poco acertada’ es como valoran algunos tavoces políticos la respuesta de las autoridades del gobierno español respecto a la gestión del veto a las hortalizas españolas pepinos, tomates y lechugas principalmente en Alemania, después de que se desatase la epidemia de la bacteria E. Coli.

 

La gestión y comunicación de esta crisis ha corrido a cargo desde un prer momento el Ministerio de Agricultura, a diferencia de Alemania, donde fueron las autoridades sanitarias las que tomaron la iniciativa. Mientras los responsables de sanidad de media europa se ponían en alerta en la búsqueda del foco de infección, en España, no ha sido hasta ayer mismo cuando el Ministerio de Sanidad se ha hecho cargo oficialmente de la gestión de la crisis, aunque ya habíamos escuhado a Pajín en diversos medios como RNE o Telecinco llamando a la calma.

 

Definitivamente ayer, el Ministerio de Sanidad hacía público un comunicado en el que aclaraba que la Comisión Europea ha levantado la alerta sanitaria contra los pepinos españoles procedentes de Almería que había establecido el pasado jueves, ‘tras la denuncia errónea de las autoridades alemanas’.

 

Desde el Ministerio de Sanidad, aseguran que han trabajado desde un prer momento en la gestión de la crisis y que el Gobierno ha desplegado una estrategia en diversos frentes (Comisión Europea, Gobierno alemán, autoridades de Hamburgo) para conseguir elinar cualquier tipo de sospecha sobre las hortalizas españolas. Además, Salomé García, dircom de Sanidad, ha manifestado desde Twitter que la decisión de la Comisión Europea de levantar el veto, ha sido ‘trabajo del Gobierno aunque algunos nunca lo reconozcan‘, ha expresado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.