Deliciosos para muchos en las ensaladas y de acompañamiento en los sándwichs y hamburguesas, incomparable mascarilla natural para los ojos y el entorno o para todo el cutis, ideal en las dietas de adelgazamiento su bajo contenido calórico… éstas son sólo algunos de los beneficios de los pepinos, que ahora están pasando un mal momento y, si no nos equivocamos, injustificadamente los pepinos españoles procedentes de Almería.
La Comisión Europea acaba de levantar la alerta sanitaria contra estos productos a instancias de las gestiones de las autoridades sanitarias españolas. Las autoridades alemanas habían presentado una denuncia (ahora ya considerada errónea) que apuntaba a una relación causaefecto entre varias partidas de pepinos españoles procedentes de Andalucía y el brote de enfermos la bacteria “Escherichia coli” (“E. coli”) registrados en el Norte de Alemania.
La Agencia Española de Seguridad Alentaria ha facilitado la documentación de todas las investigaciones hechas y que acreditan que en los pepinos españoles no estriba el problema, y las autoridades europeas han decidido retirar la alerta contra el alento español.
La positiva decisión europea es muy tante para devolver la normalidad al sector hortofrutícola española, al que esta situación ha producido grandes daños económicos. El Gobierno español estudia la posibilidad de emprender acciones legales contra Hamburgo, ciudad que arremetió fuertemente contra España y en donde han muerto varias personas infección de “E. colli” procedente de los “supuestos pepinos españoles”.
Mayka Sánchez










