- INCLUYE VÍDEO El Rey ha ingresado esta mañana en el Hospital USP San José de Madrid a las 7.50 de esta mañana para ser intervenido de la rodilla derecha. Desde prera hora decenas de periodistas se han concentrado a las puertas del hospital esperando cualquier noticia sobre su estado de salud.
Fotógrafos y periodistas se congregan a las puertas del Hospital USP San José de Madrid, aunque se espera que la jornada de hoy sea tranquila. Según la Casa Real, el Rey estará de alta en unos días. Lo que se prevé que será más lento es su proceso de rehabilitación, que se alargará todo el verano. Con todo, la operación ha concluido con éxito, según ha informado el Palacio de la Zarzuela y se han hecho eco los diferentes medios de Comunicación apostados a las puertas del Hospital USP San José de Madrid. Esta tarde el responsable de la operación, el Doctor Ángel Villamor, y el jefe del Servicio Médico del Reym el Doctor Avelino Barros, darán una rueda de prensa.
Don Juan Carlos tiene dolores en la rodilla derecha desde que sufrió un accidente hace 20 años en Baqueira Beret. Amante de los detes ha sido intervenido para poner fin dos décadas de constante rehabilitación que le dificultaban seguir su agenda habitual. La operación ha consistido en la resección de la zona afectada y la plantación de una prótesis para sustituir el cartílago lesionado.
La Zarzuela anunció el pasado lunes la intervención, que ha sido confirmada en un comunicado difundido la Casa Real. Don Juan Carlos ha llegado a la clínica a prera hora de la mañana y tres horas después de comenzar su intervención, el Palacio de la Zarzuela comunicaba que todo había salido según lo previsto y que la operación había sido un éxito.
Está previsto que Don Juan Carlos permanezca ingresado hasta el próxo domingo, momento en el que será a la clínica Planas de Barcelona, donde se someterá a un periodo de rehabilitación que puede prolongarse dos semanas. De momento, sus actividades oficiales se han suspendido hasta nuevo aviso y está programado que el Príncipe de Asturias le sustituya.
El doctor Villamor cuenta entre sus pacientes con Fonsi Nieto y Cayetano Rivera a quienes ha aplicado una novedosa técnica que permite una rápida recuperación. El traumatólogo ha tratado al Rey en los últos meses y es quien ha dirigido los ejercicios de fisioterapia a los que se ha sometido el jefe del Estado a fin de prepararle para la operación y facilitar la recuperación posterior.
Seguiremos informando…









