- El 14 de junio se celebrará la vista la demanda que Jesús Cacho presentó contra El Confidencial lo que considera despido procedente. No obstante, cercanos al proceso creen que esta judicialización la disputa del periódico será larga y difícilmente solucione las disputas la propiedad del rotativo en intet.
Jesús Cacho quiere llegar hasta las últas instancias y ya ha dicho a sus más cercanos que quiere despejar cuanto antes la demanda despido, antes de lanzarse a negociar su 30% de participación accionarial en Titania, la editora de El Confidencial, Cotizalia y Vanitatis. El problema es que la justicia es lenta y pocos creen que el prero de los temas –que comenzará a tratarse la próxa semana en un juzgado de lo social se resuelva pronto.
En contra de Cacho juega su renuncia, en teoría voluntaria, a todos los cargos en Titania: presidente, consejero delegado y consejero, menos de un mes antes de su salida definitiva. El tema se complica aún más considerando que Cacho sigue siendo dueño de un tercio de la compañía lo que le deja frente a los tribunales como un dueño de la empresa y no como un empleado.
Nadie descarta que Cacho pueda conseguir un fallo favorable, pero todos son conscientes de que la resolución tardará mucho más que un caso común y corriente de despido procedente y que mediando el verano de medio, difícilmente tendría una solución este año 2011. Y luego está la lucha el capital. Cacho no quiere malvender su 30% a menos de diez millones de euros que es lo que cree que vale su participación. El entorno de José Antonio Sánchez reduce estas valoraciones a la mitad lo que cualquier moviento accionarial también podría acabar en tribunales.
Con todo, desde los dos bandos se han sostenido conversaciones con diferentes empresas para colocar diferentes centajes –incluyendo a Telecinco pero de momento sin llegar a ningún acuerdo. El problema es que nadie quiere meterse en medio de los problemas que tiene Cacho con Totoyo Sánchez y que probablemente no tengan una rápida solución.
En estos momentos el capital de Titania tiene las siguientes participaciones: los diferentes medios que han venido informando de la crisis han indicado que Cacho y José Antonio Sánchez poseían cada uno el 30% de la empresa, no obstante, las últas informaciones llegadas hasta prnoticias.com indican que Totoyo sólo tendría el 20% de la compañía, frente el 30% de Cacho. El resto de la propiedad se la reparten Juan Perea con un 20%, Pedro Pérez con un 12%, Antonio Casado con un 4,5%, Alberto Artero ‘McCoy’ con otro 4,5% y una sociedad externa de publicidad (NCA Asociados) con un 9%.
Seguiremos Informando…