Ayer contamos que la empresa Kreab Gavin Anderson (KGA) habían ganado la cuenta para la salida a Bolsa de la nueva Bankia. La historia es interesante y el resultado más. Algunos fueron los cercanos a la elección: Estudio de Comunicación, Llorente & Cuenca, Tinkle, Dédalo y dos internacionales rehechas de desguaces de nacionales.
Pues bien, la situación se complicaba ya que el mercado se ve ‘saturado’ la salida a Bolsa de unas cuantas nuevas coraciones que nacen de la unión, absorción, ‘compra’… de otras que se juntan para sobrevivir… ‘Hasta que nos compre el Santander o el BBVA, me contaba ayer un alto directivo de una nueva entidad’, ‘dicen que será el tercer paso’ apuntaba… Lógico si pensamos en globalización. Pero no perderé el foco. Estudio se encontró con la posibilidad de hacer doblete y hasta triplete, pero eligieron ponerse a trabajar con Banca Cívica, la resultante de la unión de CajaSol, Caja Navarra, Caja Burgos y Caja Canarias. Por su parte Llorente está asesorando a Nostrum y al parecer trabajan para otra de las nuevas fusionadas.
El salto para la Industria de la Comunicación se ha realizado desde los cuarteles de Eugenio Martín, Ceo de KGA en España, que ha ganado la partida en uno de los terrenos difíciles y a los que es complicado tener acceso los especiales requerientos de experiencia probada que conlleva. ¡ENHORABUENA!
pedro aparicio pérez
fontanero de la Comunicación
@pedroapa48
director de prnoticias.com