En la Tierra a domingo, julio 14, 2024

15.000 empleados de Roche participan en una marcha solidaria para niños necesitados

Por octavo año consecutivo y coincidiendo con el Día del Niño Africano,

 

15.000 EMPLEADOS DE ROCHE PARTICIPAN EN UNA MARCHA SOLIDARIA PARA AYUDAR A LOS NIÑOS MÁS NECESITADOS

 

* Alrededor de 900 empleados de la filial española han participado, caminando o corriendo, en esta iniciativa emprendida ellos mismos en el año 2003.


* Los fondos recaudados se destinarán a desarrollar actividades que favorezcan el cuidado y la formación de los niños.


Madrid, 16 de junio de 2011. Hoy se ha celebrado la octava edición de la Marcha de Roche los Niños y, una vez más, ha sido manifiesta la solidaridad de sus empleados la causa, con la participación de alrededor de 15.000 personas de los 100 centros de la compañía en todo el mundo. Coincidiendo con el Día Internacional del Niño Africano, Roche repite una iniciativa que, gracias a la atación de los empleados y de la propia empresa, ha permitido que desde 2003 miles de niños tengan una otunidad de futuro gracias a la recaudación en sus siete ediciones anteriores de en torno a 7 millones de francos suizos. Una cifra que ha servido para, entre otras cosas, llevar uniformes escolares y alento a más de 13.000 niños huérfanos y para formar a más de 3.000 jóvenes en distintas habilidades comunitarias que les permitan ser autosuficientes y buscar su propio futuro.

 

En palabras de Severin Schwan, director general (CEO) de Roche, “esta Marcha Solidaria representa una fecha clave para el calendario de la compañía. Une a todos nuestros empleados una buena causa y nos recuerda que cada uno de nosotros podemos atar algo, pequeño que sea, para mejorar las vidas de otras personas”. Con esta iniciativa, el personal de Roche expresa su compromiso con los niños desfavorecidos que necesitan apoyo y Roche ata una cantidad igual a la recaudada los empleados.

 

Con los años, la Marcha los Niños se ha convertido en una cita fija e ineludible en las agendas de los empleados de la compañía. Desde su prera edición, unos 80.000 trabajadores de Roche de 100 centros de todo el mundo han querido colaborar en esta marcha. Además, cada año, algunos de los participantes viajan a Malawi para conocer sobre el terreno las actividades de los centros de día infantiles.

 

A menudo, los niños huérfanos de este país se ven excluidos de la educación y la formación profesional debido a su pobreza. Con esta iniciativa y en colaboración con la Coalición Europea de Personas Positivas (ECPP), Roche presta apoyo a centros de día de Malawi que atienden a más de 3.000 niños que han perdido a sus padres culpa del SIDA. Parte del dinero recaudado también va a parar a proyectos educativos creados UNICEF Suiza en colaboración con UNICEF Malawi para promover la educación en este país africano en el que los niños huérfanos apenas llegan a acceder al entorno escolar o al aprendizaje de una profesión.

 

Participación activa de Roche España

Alrededor de 900 empleados de los cinco centros que la compañía tiene en España han participado de forma activa en esta iniciativa que ellos mismos emprendieron en el año 2003. Para Lucas Urquijo, director de comunicación de Roche Farma, “es una gran satisfacción ver como año tras año crece el éxito de esta iniciativa mediante la que juntos contribuos a poner en marcha proyectos sostenibles que permiten a miles de niños tener un mejor futuro”.

 

En esta ocasión, los fondos recaudados Roche Farma España irán destinados una parte al proyecto global que la compañía desempeña con los niños huérfanos de Malawi y, otra, a la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia (www.fevillavecchia.es) cuya misión es la de apoyar y responder a las necesidades de niños enfermos y sus familias durante las diversas fases de la enfermedad, así como a la detección y atención de necesidades específicas, tanto materiales como psicosociales, buscando mejorar el entorno del paciente, para que pueda convivir de la mejor manera posible con la enfermedad y con sus consecuencias. Por otro lado, Roche Diagnóstica va a destinar la mitad del dinero recaudado a la Fundación San Juan de Dios y el proyecto que la misma desarrolla con niños y adolescentes.

 

Cooperación entre Roche y la Coalición Europea de Personas Positivas (ECPP)

Roche y la ECPP han acordado colaborar para ayudar directamente a los huérfanos de Malawi. Esta cooperación tiene finalidad construir, equipar, supervisar y ayudar a mantener orfanatos en zonas rurales del sur de Malawi, así como costear la educación secundaria y la atención a los huérfanos. La compañía organiza la Marcha de Roche para los Niños y corre con todos los gastos asociados a su celebración. Más información sobre la ECPP en www.ecpp.co.uk

 

Colaboración con UNICEF

Una parte del dinero recaudado se sigue destinando al apoyo de escuelas y educación en Malawi a través de la colaboración con UNICEF. Tras la construcción de 18 aulas, con las correspondientes instalaciones sanitarias y salas de profesores, en escuelas locales durante una prera fase, el énfasis se desplaza ahora hacia la penosa falta de profesores capacitados en todo el país. En cooperación con UNICEF Malawi, UNICEF Suiza está empezando un programa para construir una facultad de ciencias de la educación en el sur del país africano. Con otra parte de los fondos obtenidos en la Marcha los Niños se ayudará a evaluar, planificar y crear este nuevo recurso comunitario. Una facultad de ciencias de la educación para un máxo de 400 estudiantes contribuirá tanto a solventar la necesidad urgente de profesores de prera enseñanza como a ofrecer una profesión muy necesaria y un futuro a los jóvenes que terminan la enseñanza secundaria.

 

Roche Farma, el compromiso con la sociedad

El objetivo principal de las diferentes actividades de responsabilidad social corativa de Roche es cubrir todos los aspectos sociales en los que la ayuda y colaboración de la empresa sea fundamental para el desarrollo y mejora de situaciones como la falta de medicamentos en los países pobres, el cuidado del medio ambiente o la educación sanitaria.

 

En esta línea, Roche Farma,  a través de numerosos programas y convenios con organizaciones y empresas privadas, apoya la integración de discapacitados tanto en centros externos como en las propias delegaciones que Roche posee en todo el territorio nacional. Además, colabora desde 2003 con la Fundación Teodora, mediante la que hace sonreir a miles de niños hospitalizados.

 

Pero junto al desarrollo social, es tante fomentar el desarrollo de la cultura, y como miembro de la Junta de Protectores de la Real Fundación de Toledo, Roche colabora anualmente en la financiación de los premios que la Fundación entrega a personalidades e instituciones que han tenido una trayectoria relevante en el ámbito cultural.

 

Finalmente, el compromiso de mejora continua y cuidado del medio ambiente parte de la compañía se ha visto reflejado, entre otros, en el desarrollo y aplicación de un plan de acción para la consecución de los tres objetivos ambientales corativos existentes: ahorro en el consumo energético, conservación del valor ecobalance y cumpliento de la legislación ambiental aplicable.

 

Acerca de Roche

Roche (www.roche.com), cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéuticadiagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, virología, inflamación, metabolismo y sistema nervioso central. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y pionero en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin procionar medicamentos y herramientas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. En el año 2010, Roche tenía más de 80.000 empleados en todo el mundo e invirtió casi 9.000 millones de francos suizos en investigación y desarrollo. Las ventas alcanzaron la cifra de 47.500 millones de francos suizos. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche posee una participación mayoritaria en Chugai Pharmaceutical (Japón).

 

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas ley.

 

Sobre la marcha de Roche para los niños:

http://www.roche.com/corate_responsibility/society/community/featurechildrenswalk.htm

Sobre el proyecto “Escuelas para África”: www.schoolsforafrica.com

Sobre UNICEF Suiza y sus proyectos: www.unicef.ch

Sobre Roche: www.roche.com

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.