En la Tierra a viernes, 1 marzo, 2024

El Mundo en Orbyt contará con sus primeros datos OJD en julio

Orbyt_1
Publicidad

La OJD finalmente auditará Orbyt  en su apartado de publicaciones digitales. De esta manera, los datos de la plataforma de pago no se sumarán a las cifras de difusión del papel de El Mundo. Los preros datos oficiales se conocerán a finales de julio.

 

 

Hace un mes el comité ejecutivo de Información y Control de Publicaciones (INTROL) aprobó la adscripción de El Mundo en Orbyt y Expansión en Orbyt (ambas del grupo Unidad Editorial) y de Ara Premium (de Edició de Premsa Periòdica Ara) a su servicio de certificación de publicaciones digitales, que se presta a través de la división OJD. prnoticias ha podido saber además que La Vanguardia se ha sumado a esta certificación hace algunas semanas. De esta manera, las cuatro publicaciones podrán tener datos oficiales de la OJD –el mismo que certifica los diarios a finales de julio, cifras correspondientes a abril, mayo y junio.

 

  • Zeta entra en Orbyt, mientras Prisa y Vocento esperan
  • Plataformas de pago: la otra guerra de los diarios
  • LA RAZÓN, desde mañana, también en Orbyt de El Mundo

 

Este servicio de OJD certifica la difusión de las publicaciones digitales; es decir aquellas que tienen cabecera y numeración propias y que se distribuyen en formato digital a destinatarios conocidos. En este sentido, existen certificaciones de OJD para publicaciones digitales de pago, gratuitas y de difusión combinada. Del mismo modo, OJD especificará en cada certificado los diferentes canales de difusión de la publicación: ventas online, suscripciones de pago, patrocinadas y gratuitas. No hay litación para el precio que ponga el editor.

 

Con ello se completa además uno de los viejos anhelos de Unidad Editorial, que desde el lanzamiento de Orbyt negociaba con la AEDE y la OJD para poder sumar sus datos de publicaciones digitales a los de difusión en papel. Finalmente esta situación no ha podido ser posible principalmente debido a la negativa del resto de los diarios que auditan con la OJD, pero a cambio INTROL ha incorado una nueva clasificación para publicaciones digitales. Unidad Editorial no podrá dar la suma de estos dos datos como oficial, ya que serán dos actas completamente distintas, pero podrá ponerle datos certificados a su plataforma Orbyt, un paso tante de cara a los anunciantes.

 

En estos momentos Orbyt tiene unos 32.000 abonados, la déca parte de la difusión que en estos momentos tiene El Mundo. No obstante, estos suscriptores reciben la mayoría de las publicaciones de Unidad Editorial en un paquete único, lo que habría que ver que parte de estos 32.000 abonados corresponde a El Mundo y a Expansión. La intención del Grupo es segmentar sus públicos y comenzar a partir del próxo curso a vender cada publicación separado, precisamente de cara a esta certificación de la OJD.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.