En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

PRSALUD: Los telediarios de TVE aumentan la información sanitaria

 

GONZALO FERNÁNDEZ (@gonzalo_fera) Los espacios informativos de la prera cadena de Televisión Española han aumentando en casi el doble el tiempo dedicado a las informaciones de carácter sanitario, además del número de las mismas, según ha comparado Prsalud.

 

La información relacionada con la salud es una de las informaciones que mayor interés genera entre la población. Los nuevos avances científicos y farmacológicos, la puesta en marcha de nuevos tratamientos o crisis sanitarias, conforman un punto de atención mediática que ha sabido ganarse su espacio en los medios de comunicación.

 

Tanto el interés entre la población, como la responsabilidad de ser un servicio público, los informativos de TVE han tenido en cuenta de manera muy especial esta información en sus informativos. Sin embargo, los tiempos ajustados y las exigencias comerciales puestas la audiencia hacían, hasta hace poco más de un año, que el tiempo que se dedicaba de media a informaciones de carácter sanitario específicamente apenas superase el minuto y medio. Hoy, TVE ya no está sometida a la presión de la publicidad y de la audiencia, y eso ha repercutido ya no solo en la ampliación del tiempo total de los informativos, que ya superan los 60 minutos frente a los escasos 50 de antes del 2010; también el tiempo dedicado a las informaciones se ha ampliado.

 

INFORMACION_TVE__GRAFICO_OK

Hasta 2010, conocida era la dificultad de incluir en el telediario de TVE una información de carácter sanitario, y muchos eran los que alababan la capacidad de una de sus periodistas más veteranas Leonor García de condensar en apenas 1 minuto información médica de carácter complejo y que además fuese comprensible para un público generalista. Hoy la sección de sociedad de los informativos de TVE parece que tiene más trabajo, y no sólo el aumento del tiempo que tienen que cubrir, sino también el número de informaciones, que también ha crecido. Ahora la media de tiempo dedicado a informaciones dedicadas a la salud se ha ampliado a los 2 minutos y medio, pero hay ediciones en las que se han superan los 9 minutos, coincidiendo con la ‘crisis del pepino’ en el mes de mayo.

 

Además, la audiencia respalda a los informativos de la prera cadena del ente público. La Prera Edición del Telediario, con Ana Blanco, ha sido el informativo más visto del mes y líder de las ediciones del mediodía, con un promedio de 2.690.000 espectadores y un 19,9 ciento. y la Segunda Edición del Telediario, con Pepa Bueno, es líder de los informativos de la noche. Cierra mayo con un 17,2 ciento y 2.573.000 espectadores y una ventaja con respecto a su inmediato competidor de 4,1 puntos. Crece 1,2 puntos.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.