En la Tierra a jueves, 29 febrero, 2024

‘Disfruta del agua y evita los riesgos’, campaña de Sanidad

4772935762_92f01214c8
Publicidad
  • La Ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social, Leire Pajín, presentó ayer la jornada en colaboración con la Cruz Roja para prevenir los ahogamientos en los espacios acuáticos durante este verano.

 


Con el fin de que los más jóvenes, y no tan jóvenes, disfruten este verano en las piscinas del buen tiempo y del agua, el Ministerios de Sanidad, Igualdad y Política Social hace un llamamiento a la población para evitar lesiones graves y tragedias. Durante el verano de 2009, 214 personas necesitaron ser ingresadas en hospitales tras haber sufrido algún tipo de controversia en las piscinas de España, 75 de las cuales eran menores de 14 años.


Mediante el seguiento de una serie de consejos, todas las personas que hacen uso de estos lugares públicos, pueden evitar que los posibles accidentes acaben en tragedia. Sanidad recomienda que antes de tirarse al agua se conozca bien la zona; que ésta esté bien vigilada los socorristas; evitar tirarse de cabeza en zonas poco profundas o de poca visibilidad; hacer uso de manguitos o chalecos en caso de no saber nadar y, sobretodo, reposar la comida durante dos horas antes de introducirse en el agua con el fin de evitar cortes digestivos.


Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.