En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ideagoras crea la campaña para Isdin en la Web Social

  • Isdin se ha metido de lleno en la comunicación Social Media gracias a Ideagoras. La compañía de protección solar quiere así llegar con su mensaje educativo a más jóvenes. Facebook, Twitter y YouTube son los canales donde se podrá ver la campaña.

 

Los niños y jóvenes no tienen conciencia de los peligros de exponerse al sol sin protección. Esta campaña está dirigida a los alumnos de praria y para ello se ha elegido la web social para acercar el mensaje.

 

Para ello, Ideagoras, la agencia encargada de desarrollar la campaña, se ha basado en el Social Media. A través de la Red, y con la guía de los tutores y profesores de sus colegios, los alumnos de 6 a 11 años podían, un lado, recibir formación sobre “sol, piel y fotoprotección”, y otra, reforzar ese aprendizaje y hacerlo extenso en la Web 2.0 mediante las formas de expresión de éstos “nativos digitales”: vídeosanaciones, relatos y dibujos posteados y compartidos en la Red.

 

El planteamiento llevó a la creación de un territorio propio que apelara al aginario de los niños: El ISDINSunLab, el laboratorio de ideas y de conociento sobre el sol de ISDIN, abierto ahora a ser alentado también con la contribución del saber de los niños.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=d147by6NrJA

 

El ISDINSunlab es un universo de conociento y cocreación donde los envases de la gama de fotoprotectores ISDIN cobran vida a través de la magia y la ilusión para convertirse en los super héroes que les van a proteger de los efectos nocivos de los rayos ultravioletas. Pero la campaña va más allá: los invitan a los escolares a que expresen de la forma más original posible lo que han aprendido para compartirlo con todos los niños de España.


Los escolares, y los colegios en los que cursan sus estudios de praria, entran en una competición nacional para elegir las mejores obras representadas en forma de vídeos, relatosblogs y dibujos. Durante un prer período de la campaña, los propios niños podían valorar las obras favoritas con “me gusta”; a partir de la shortlist definida votación popular, un jurado multidisciplinar escogerá los finalistas y ganadores.

 

Toda la mecánica está siendo conducida a través de la plataforma www.isdinsunlab.com, reforzada con el apoyo en medios sociales como Facebook, Twitter, Flickr y YouTube.

 

Cliente: ISDIN

Agencia: ideagoras Social Media

Producto: Gama fotoprotectores

Directores creativos: Miriam Jurado y Armando Guerra

Coordinación creativa y desarrollo Juegos interactivos “Acción Fotoprotección” y “Crea tu postal online” : Xavier Molina Ullastre

Diseño y anación personajes: Roger Banus y Oriol Galí ( Mandarine)

Account Executive: Cindy Cárdenas

Desarrollo tecnológico plataforma Web y otros juegos: departamento de Sistemas ISDIN

Secretaría técnica: ISDIN

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.