En la Tierra a viernes, 23 febrero, 2024

Josep María Lailla Vicens, nuevo presidente de la SEGO

nombramiento
Publicidad
  • Ha tomado hoy posesión de la nueva junta directiva de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia. El profesor Lailla y su junta directiva pondrán en marcha un nuevo plan estratégico que se centrará en los socios, investigación y formación.

 


La nueva junta directiva se compondrá de la doctora Rosa María Sabatel López, vicepresidenta, la doctora María Jesús Cancelo Hidalgo, secretaria y, el doctor Juan Troyano Luque, tesorero, que toman hoy también posesión de sus nuevos cargos.


Los objetivos a cumplir durante este mandato pretenden establecer un programa de formación continuada en Atención Praria y en los medios rurales con el fin de igualar las condiciones de la ginecología y la obstetricia; disponer de los medios tecnológicos necesarios con el fin de evitar desplazamientos innecesarios; renovar la página web para que tanto los socios como los pacientes dispongan de la información necesaria de una manera más accesible y establecer todos aquellos protocolos y elaborar todos aquellos documentos para que las necesidades mínas que se necesiten sean cubiertas. Además, entre los objetivos prordiales se encuentra el posicionar a España a nivel mundial en el ámbito de la ginecología y obstetricia, en donde debe ocupar un lugar claro y de liderazgo.


En cuanto al decreto de la Troncalidad, la SEGO sigue sin estar de acuerdo. Consideran que España debe adaptarse al entorno de Europa ya que hay especialidades de la medicina donde la troncalidad es necesaria pero que, como indica el profesor Lailla, en ginecología, no. ‘Pretendemos mejorar las condiciones y aquellos fallos que existen en nuestro área y consideramos que este nuevo decreto puede acarrearnos muchas dificultades en la mejora’.


Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.